Participación solidaria de manzanas Marlene en Madrid contra la mutilación genital femenina

Las manzanas Marlene® se han sumado como marca colaboradora a la actividad solidaria 'Cambia tu chip por su pulsera' convocada por la ONG Mundo Cooperante en contra de la Mutilación Genital Femenina.

 

Los datos que aportan los portavoces de la ONG Mundo Cooperante con respecto a la Mutilación Genital Femenina en el planeta no dejan indiferente. «Se estima que unos 140 millones de mujeres y niñas, principalmente en el continente africano», dice Mónica Batán, técnico de proyectos de la organización. Para llamar la atención sobre esta realidad, Mundo Cooperante ha vuelto a realizar un llamamiento solidario: un entrenamiento para corredores, que tuvo lugar el pasado domingo 24 de mayo en la Casa de Campo de Madrid, un día antes del Día Mundial de África.

Las manzanas Marlene® se han sumado a esta iniciativa poniendo todo su sabor y su presencia como marca comprometida con las causas sociales, la realidad femenina y el bienestar. Las cinco variedades de Marlene® producidas por el consorcio VOG en Alto Adige/Südtirol, a los pies de los Alpes Italianos, que se comercializan en España desde 2007 (la dorada Golden Delicious, las rojas Royal Gala y Red Delicious, la dulce Fuji, y la verde y refrescante Granny Smith) se han repartido entre los asistentes a este entrenamiento solidario para corredores, dirigido por el equipo de profesionales de la empresa Running Company, colaboradora de la ONG en este evento.

El único requisito para disfrutar de esta jornada festiva y sacar provecho de los consejos deportivos de los expertos era conseguir previamente una de las pulseras masai, hechas a mano por mujeres en situación de vulnerabilidad social de la etnia masai en Kenia y Tanzania, por un precio de 5 euros.

El proyecto de Mundo Cooperante 'Pulseras contra la MGF' busca ofrecer alternativas laborales a mujeres masai que trabajan en sus poblados y comunidades como mutiladoras, para que puedan obtener de esta forma nuevos ingresos y abandonar este "oficio". Al hacerlo, se intenta evitar que cientos de niñas sean mutiladas. Según estimaciones de la propia ONG española, una mujer mutiladora puede llegar a practicar la ablación a lo largo de su vida a más de 100 niñas.

www.marlene.it

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura