Nutrifluid Impulse, nuevo abono líquido de Fertiberia Tech

Fertiberia TECH acaba de lanzar para los mercados de España y Portugal su nuevo fertilizante líquido Nutrifluid Impulse, con el que la compañía entra con fuerza en el segmento de los abonos líquidos para fertirrigación tanto al aire libre como en invernadero, un mercado en crecimiento y altamente especializado. Según ha señalado la empresa en un comunicado, Nutrifluid Impulse «incorpora una tecnología innovadora que consigue aumentar de forma importante las producciones y la calidad de fruto, que se traduce en una mayor rentabilidad». Así lo han valorado «los más de 300 clientes que han acudido a las presentaciones del producto en Badajoz y Valencia, y en las que han podido conocer de primera mano los excelentes resultados que ya está dando en campo».

Antonio Santana, director comercial de ADP, ha presentado el proyecto Fertiberia TECH en el que se agrupan los abonos con más alta tecnología del Grupo. Según ha explicado, «en nuestro catálogo faltaba un producto innovador en el campo de los abonos líquidos y era un objetivo estratégico para la compañía. Con el lanzamiento de Nutrifluid Impulse damos respuesta a una demanda de nuestros clientes y de nuestra red comercial, que cuenta con más de 100 técnicos-comerciales altamente cualificados trabajando en toda la Península Ibérica». Y ha añadido que «llevar la más alta tecnología al segmento de la fertirrigación abre una nueva oportunidad de crecimiento y consolida la imagen de marca de alta tecnología de Fertiberia TECH».

Tecnología eON

Por su parte, João Castro Pinto, responsable de desarrollo de productos del Grupo Fertiberia en Portugal, ha señalado que el nuevo producto «incorpora la tecnología eON, constituida por la unión de moléculas poli-anónicas activadas que funcionan como un impulsor energético. Esta tecnología permite mejorar la respuesta de los cultivos, reduciendo la cantidad de energía que la planta necesita para la absorción de nutrientes». Además, «se consigue optimizar el balance energético en las reacciones de la biosíntesis de las proteínas y se mejora la capacidad de fotosíntesis de las plantas».

Según Castro Pinto, el mejor aprovechamiento de los nutrientes se traduce en un aumento importantes en la producción y de la calidad de los frutos, como demuestran los resultados de todos los ensayos de campo realizados estos años: entre el 22% y el 28% de crecimiento en pera Rocha; entre el 8%, o un 12% más de producción de aceite en olivos de tres años.

Un aspecto importante tratado en estas presentaciones es el perfil medioambiental del producto y la ayuda que esta tecnología puede aportar para cumplir con las cada vez más duras restricciones impuestas al uso de fertilizantes y otros insumos agrarios.

Así, Javier González Paloma, director de Innovación Agronómica del Grupo Fertiberia, ha comentado que «cada vez hay más conciencia en el sector agrario de la necesidad de ser sostenibles y no incidir negativamente en el medioambiente y las diversas administraciones están siendo más restrictivas a la hora de permitir el uso de fertilizantes en muchas zonas vulnerables». En este sentido, se hará imprescindible el uso de fertilizantes que funcionen mejor a menores dosis, como el Nutrifluid Impulse. Con esta tecnología «se ha comprobado que se pueden aumentar las producciones con dosis bajas y aplicando solo los nutrientes que necesita cada cultivo, prácticamente a la carta».

www.grupofertiberia.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura