Multiviti: un chasis único para todos los trabajos de la viña

El 'Multiviti' de Pellenc, un chasis único para todos los trabajos de la viña.

El grupo francés PELLENC acaba de anunciar el lanzamiento en varios países europeos (Alemania, Austria, Suiza y España) de ‘Multivi’: un nuevo chasis multifunción para tractores convencionales que permite el enganche rápido, y sin herramientas, de toda una gama de aperos para trabajar en el viñedo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1589","attributes":{"class":"media-image alignright size-full wp-image-1734","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"300","height":"225","title":"Multiviti-de-Pellenc-2","alt":""}}]]
Efectivamente, con el chasis ‘Multiviti’ el enganche y el desenganche de aperos es posible sin necesidad de herramientas, en tan sólo 3 minutos. El sistema de conexión es muy sencillo: 3 enchufes hidráulicos rápidos y 2 tomas eléctricas, sea cual sea el apero que se desee acoplar. El reconocimiento del apero se hace de forma instantánea desde que conectamos el apero deseado al chasis ‘Multiviti’. A partir de ese momento, todos los mandos se reajustan de forma automática.

 
Un joystick ergonómico y retro iluminado permite el fácil pilotaje de los aperos. La altura y la anchura de trabajo se ajustan desde la cabina. Para el trabajo de noche, ‘Multiviti’ tiene una toma de 12 V, de fácil acceso, para poder instalar un foco de trabajo.

 
¡El enganche es tan simple que basta con una sola persona!

 
El almacenaje de ‘Multiviti’ es muy práctico, y totalmente seguro con el pie palet.

 
Los tirantes de sujeción, directamente integrados en el chasis, forman un conjunto estable y garantizan condiciones de trabajo óptimas y seguras. Además, tiene incorporado un sistema de seguridad hidráulico en caso de enganche de los aperos para el respeto al viñedo y a la máquina.

 
Por otra parte, el circuito hidráulico está protegido contra las impurezas por un filtro anticontaminación ya que hacemos una rotación importante de los aperos.
Desde la pre–poda, el despunte y la poda de precisión, hasta el levantamiento de los alambres, 6 aperos de la gama PELLENC son compatibles con el chasis ‘Multiviti’:

  • Las prepodadoras “Disco” y “Visio”, “Taille Rase de PrécisionTM” (poda de precisión).
  • La levantadora de alambre.
  • La despuntadora.

www.pellenc.com

[box] Acerca de … El grupo PELLENC, de origen francés, fue creado en 1974 por Roger Pellenc. Actualmente, con una plantilla de 700 personas, filiales en los cinco continentes y una cifra de ventas consolidada superior a 100 millones de euros, es líder en investigación, fabricación y comercialización de maquinaria para viticultura y olivicultura. Recientemente PELLENC ha lanzado al mercado la División Green Technology, basada en una gama totalmente innovadora de herramientas electroportátiles para espacios verdes. PELLENC IBÉRICA, filial para España y Portugal del grupo PELLENC, nació en 1991 para comercializar la gama de viticultura y la gama naciente de olivicultura. Desde 1994 PELLENC IBÉRICA está establecida en Jaén, y actualmente cuenta con una plantilla de 110 personas.[/box]

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura