Misión especial a India para productores españoles de fruta

El sector hortofrutícola español necesita abrir nuevos mercados para intentar evitar los colapsos que se producen como ha pasado con el kaki, la fruta de hueso o los cítricos. Por ello hay que conocer y aprender cuáles son los futuros mercados y cómo se puede ser rentable en ellos. Esta es la razón por la cual Eurofreshproduce ha organizado del 20 al 26 de abril una misión especial técnico–comercial para productores españoles de fruta, que incluye visitas a Nueva Delhi, Calcuta y Mumbai, con participación en esta última ciudad en el congreso Fresh Produce India, que se celebrará del 24 al 26 de abril.

«El Gobierno de India nos abre muchas nuevas vías para exportar fruta de hueso, kaki, naranja, manzana, pera y uva. Ahora falta que nos vean los importadores y distribuidores en este país», ha comentado, Oliver Huesmann, responsable de esta misión.

El programa incluye una jornada técnica y comercial en Nueva Delhi con presencia de compradores del sector hortofrutícola, empresas postcosecha, logística, importadores, distribuidores, asesores y representantes de la embajada española y del Ministerio de Agricultura de este país. En Calcuta, habrá una visita al mercado mayorista y puntos de venta, además de una cena con importadores y distribuidores.

Por último, en Mumbai se acudirá al Fresh Produce India, evento anual del sector de las frutas y hortalizas frescas que incluye exposición de productos y conferencias y jornadas. Asimismo, en Mumbai se llevarán a cabo visitas organizadas a supermercados líderes y mercados mayoristas, y habrá una cena de despedida el 26 de abril.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura