Misión comercial de empresas españolas de maquinaria agropecuaria en Senegal y Ghana

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Poscosecha (AGRAGEX) visita Senegal y Ghana en una misión comercial que empieza hoy día 18 hasta el 22 de noviembre acompañando a nueve empresas de maquinaria y componentes agropecuarios.

Se trata de Atlántica Agrícola, especialistas en bioestimulantes y fertilizantes; Arvensis Agro, también dedicados a la nutrición vegetal; Enrique Segura, comercializador de maquinaría agrícola usada y de ocasión; Grupo Chamartín, sistemas de riego agrícola; Rafia Industrial, el mayor transformador español de films plásticos de polietileno; Trisal, empresa productora y distribuidora de sal; Growket; fabricantes de silos y material ganadero; Kromschroeder, energía para instalaciones agrícolas y ganaderas; y RKD Irrigación, fabricante de sistemas de riego para grandes superficies.

Esta misión se inicia en Dakar, capital del Senegal, donde representantes de estas compañías mantendrán entrevistas con empresas locales a las que darán a conocer su oferta de maquinaria y componentes con el objetivo de estrechar los lazos comerciales con ambos países. El miércoles 20 se desplazarán a Accra, capital de Ghana, para continuar los trabajos. Permanecerán en este país hasta el viernes 22, día de regreso a España.

José Ramón Zornoza, de RKD Irrigación, ha manifestado que «Senegal, con un crecimiento económico de entre el 6% y el 7% que se espera mayor con respecto al sector de la agricultura, cuenta con un plan de desarrollo agrícola, Plan Senegal Emergente, que está en su segunda fase y que persigue el aumento de la producción y productividad de los cultivos locales; y en este punto de aumento de la producción entra como factor determinante que existan sistemas de riego. Por ello, queremos estar presentes en un mercado en crecimiento y con alto potencial para nuestro producto».

Por lo que se refiere a Ghana, Zornoza ha señalado que según el Centro de Promoción a la Inversión ghanés (GIPC por sus siglas en inglés), el potencial de terreno irrigable asciende hasta las 346.000 hectáreas”. Por este motivo, «solamente con este dato se puede entender el potencial que existe para el crecimiento de los sistemas de riego en el país, y debemos estar presentes en el mercado en el momento que se desarrolle».

https://agragex.es/

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura