Mejora de los valores nutricionales, la calidad y la vida útil de las fresas con el uso de bioestimulantes

La empresa Tradecorp ha realizado unos análisis sobre el efecto del bioestimulante y activador de suelo Actyvium para el cultivo de la fresa que han demostrado que su uso activa la síntesis de sustancias que ya contiene de modo natural la propia fruta y mejora los niveles de elementos nutracéuticos como polifenoles, además de convertirse en un alimento con más aporte nutricional. Asimismo, su uso mejora la calidad de los frutos y también aumenta la productividad y la vida útil de las fresas, lo que favorece su transporte y exportación.

La firma ha realizado estos ensayos en diversas plantaciones de fresas de la provincia de Huelva donde se ha demostrado que el uso de bioestimulantes que activan el suelo y bioestimulan el cultivo, como es el caso de Actyvium, consigue incrementar un 20% el contenido de sustancias antioxidantes, y en un 5% el contenido de polifenoles en los frutos.

Daniel Salgado, responsable de marketing de Tradecorp Nutricionales en la Región Sur, ha manifestado que «estos informes vienen a demostrar que activar el suelo de cultivo permite a la planta desarrollarse mejor y proporcionar frutos con mayor contenido de valores nutritivos que mejoran la salud del consumidor». Para añadir al respecto que «nuestro objetivo es ofrecer a la planta una nutrición de calidad, con todos los elementos que necesita para su desarrollo. Exactamente igual que hacemos los humanos. Al proporcionarle una alimentación completa, la planta ofrece mejores frutos y con más nutrientes para el organismo humano».

 

Aumento de la ratio entre raíz y hojas
Los análisis realizados por los técnicos de Tradecorp sobre los cultivos tratados con bioestimulantes como Actyvium también han puesto de manifiesto su incidencia positiva en la calidad de los productos y en la productividad y vida útil. Así, se ha conseguido que el tamaño de la raíz se haya incrementado en un 11% y la ratio entre raíz y hojas se haya aumentado en un 19%. Este dato, según la empresa, es especialmente importante ya que esta ratio es fundamental en los momentos de plena producción, en los que la planta exporta nutrientes de la raíz, lo que se traduce en pérdida de masa radicular.

Por lo que se refiere a los parámetros cualitativos, el uso de bioestimulantes en el cultivo de la fresa ha proporcionado frutos con más azúcares y de mayor firmeza de los tejidos, valor fundamental en la postcosecha y en el momento de la venta. Los estudios de Tradecorp han tenido en cuenta la vida comercial de los productos tratados que aumenta hasta un 4%. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura