Más de 800 personas se dan cita en el III Congreso Nacional de Fruta de Hueso en Murcia

La tercera edición del Congreso Nacional de Fruta de Hueso, celebrado el 6 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, ha concluido con un éxito rotundo, tanto de participación, con más de 800 personas entre asistentes e invitados que asistieron durante todo el día al evento, como a nivel técnico, con contenidos de gran interés y ponentes de prestigio nacional e internacional que han sabido conectar con las inquietudes del sector frutícola.

El recinto se quedó pequeño ante la enorme afluencia de asistentes que, desde primera hora de la mañana y hasta el final de la jornada, abarrotaron el aforo y pudieron asistir a ponencias que destacaron por su altísimo nivel, en temas que interesan y preocupan al sector frutícola como nuevas variedades, productos fitosanitarios, fertirrigación inteligente, agricultura de precisión, sanidad vegetal, así como transporte y postcosecha. Además, se llevó a cabo una mesa redonda sobre fruta de hueso ecológica moderada por Revista de Fruticultura, que a la vez ha sido media partner de este congreso organizado por Agromarketing.

Los productores, exportadores, empresas auxiliares, técnicos, científicos y estudiantes, que han asistido al congreso, han mostrado su satisfacción por su desarrollo.

Una jornada cuya repercusión a nivel nacional ha sido extraordinaria, puesto que llevó a que la organización se viera obligada a cerrar las inscripciones tres días antes de la celebración, ante la gran demanda de profesionales interesados en el evento. Los profesionales asistentes al congreso procedían de Cataluña, Aragón, Extremadura, Valencia, Andalucía, Castilla–La Mancha y la Región de Murcia, entre otros, así como de países como Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania o Brasil.

Las empresas punteras del sector han dado su apoyo a este Congreso Nacional de Fruta de Hueso, y han querido implicarse con la organización desde el primer momento tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones que ha sido superado con creces en esta tercera. Por su parte, la organización ha querido agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que hayan hecho posible la celebración del evento y alcanzar los objetivos marcados.

Desde Agromarketing ya se piensa en el IV Congreso que se celebrará en 2021, en un lugar todavía por determinar, con el objetivo de que el aforo no sea un obstáculo para acudir a uno de los mayores eventos agrícolas del sector de la fruta de hueso que se celebra en España.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura