Manzanas Livinda prosigue y potencia su apoyo a las deportistas españolas

La plataforma #EllasSonDeAquí, impulsada por manzanas Livinda del grupo Nufri, ha presentado en Madrid la segunda edición de su convocatoria de apoyo a las deportistas españolas, en la que la plataforma repartirá de nuevo 20.000 euros para la temporada 2018/2019 en forma de patrocinio entre los proyectos deportivos elegidos de entre todos los presentados. La nueva convocatoria admitirá proyectos hasta el 15 de agosto de 2018 y las ganadoras se conocerán durante el mes de octubre del próximo año.

En esta edición, la plataforma de crowdfunding Gofundme, se une a esta iniciativa para ayudar a todas las deportistas españolas que se presenten a la convocatoria. Con esta colaboración, la plataforma publica en su página web (www.gofundme.com) cada uno de los proyectos para sumar más fondos mediante las donaciones de los ciudadanos. Estos fondos adicionales se sumarán a los 20.000 euros aportados por #EllasSonDeAQuí.

Otra de las novedades de la segunda edición del concurso es la cantidad económica máxima que puede solicitar cada proyecto presentado (5.000 euros) y la limitación a un proyecto presentado por cada equipo y/o deportista individual.

Para participar en el concurso, se tendrán que subir los proyectos a la plataforma www.ellassondeaqui.com cumplimentando un formulario e incluyendo un vídeo donde la o las protagonistas explican cuál es su sueño deportivo. También será necesaria una fotografía de la deportista o miembros del equipo y/o club que presenta/n el proyecto.

El Consejo Asesor de #EllasSonDeAquí puntuará los proyectos según los criterios establecidos en las bases creando un ranking, del cual se patrocinarán íntegramente, por orden de clasificación, del primero hasta el límite económico.

 

Embajadoras de prestigio
La iniciativa ha contado con embajadoras de gran prestigio que han colaborado de manera desinteresada, difundiendo la iniciativa e implicándose en la decisión final de los proyectos.

Las embajadoras de la primera edición de #EllasSonDeAquí y que siguen involucradas en este segundo año son: Cristina Gallo, periodista deportiva y escritora; Laura Castro, futbolista y periodista; Alhambra Nievas, mejor árbitro de rugby del mundo; Yasmina Vilagrasa, abogada y vocal en la junta de FUNDE; Carolina Pascual, entrenadora de gimnasia rítmica y medallista en Barcelona 92; y Ana Boada, olímpica en Río 2016 en la disciplina de remo.

Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del grupo Nufri y responsable de la marca Livinda ha manifestado que el objetivo de esta segunda edición es «conseguir más apoyos relevantes y poder llegar a muchas más mujeres deportistas. Que conozcan el proyecto, que puedan optar a ganar un patrocinio y que la comunidad #EllasSonDeAquí crezca para concienciar a la sociedad en general de la falta de recursos y de oportunidades que padece el deporte en nuestro país». Argilés también agradeció la colaboración desinteresada de las embajadoras del proyecto «un apoyo sin el que no hubiésemos llegado tan lejos».

La plataforma #EllasSonDeAquí, impulsada por manzanas Livinda, lanzó la primera convocatoria en el mes de diciembre de 2016 ofreciendo la posibilidad de que mujeres deportistas de aquí solicitasen ayuda económica para llevar a cabo sus sueños. La plataforma se comprometía a crear una comunidad virtual alrededor del deporte femenino y a promocionar en las redes sociales todos los proyectos presentados, además de llegar a acuerdos con distintas plataformas de crowfunding para intentar captar más fondos. En estos momentos hay casi 2.500 personas que siguen, comparten, apoyan y comentan el proyecto de #EllasSonDeAquí en las redes sociales.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura