Macfrut 2020 cambia de días de realización

Son muchas las novedades que presenta la 37ª edición de la feria hortofrutícola internacional Macfrut, que se llevará a cabo en Rímini (Italia) del 5 al 7 de mayo de 2020, comenzando por los días de celebración, ya que tendrá inicio el martes en lugar del miércoles y su cierre será el jueves en lugar del viernes. Otro aspecto innovador será el Spices & Herbs Global Expo, un nuevo pabellón dedicado al mundo de las especias, las hierbas medicinales y aromáticas.

Asimismo, Macfrut ha anunciado que el socio internacional de esta edición será Asia. En concreto, ‘Frutta e spezie sulla via di Marco Polo’ (Frutas y especias en la ruta de Marco Polo), que pondrá en primer plano los mercados emergentes de este continente que está creciendo rápidamente desde el punto de vista de la demanda de frutas, hortalizas y especias.

Por otra parte, Cerdeña será la región socia. Se trata de una zona donde el sector hortofrutícola contribuye al valor total de la producción agrícola (23%). La variedad en la estacionalidad de los productos hortofrutícolas en relación a otras regiones italianas y la valorización de los productos de calidad representan las ventajas competitivas del sector.

Respecto a los eventos paralelos, se presentará una vez más el de los bioestimulantes, el enfoque en la fruta exótica con el tercero Tropical Fruit Congress (dedicado al aguacate), y las tres áreas dinámicas Acqua Campus. Finalmente, otra novedad del certamen italiano será el Simposio internacional de la Fresa, que tendrá su cierre el 6 de mayo. 

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura