Macfrut 2019 se abre al exterior con una clara mirada al continente africano

Uzbekistán, Ghana, Vietnam, Mozambique, Zambia, Angola, Serbia, Ucrania y Marruecos son algunos de los países donde la feria Macfrut, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en la ciudad italiana de Rímini, ha realizado misiones y presentaciones oficiales para dar a conocer el certamen que tiene un marcado carácter internacional.

El predominio de las presentaciones en el continente africano no es casualidad, ya que la región de África Subsahariana será socia de Macfrut 2019. No faltan las respuestas positivas obtenidas en estos países y, por ejemplo, en Maputo, capital de Mozambique, se ha constatado que el fortalecimiento del sector agrícola y, en particular del hortofrutícola, representa una prioridad del desarrollo económico y social. En Luanda, capital de Angola, han estado presentes más de 200 operadores del sector hortofrutícola, junto al Secretario de Estado para la economía.

Asimismo, en Lusaka, Zambia, el ministro de Agricultura, Michel Katambo, ha confirmado el gran interés de su país en participar en Macfrut 2019. En Acra, Ghana, se ha destacado el gran desarrollo que se ha registrado en el sector hortofrutícola de este país en los últimos años: 6,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas producidas en 2016, destinadas en gran parte al consumo interno, pero también la creciente demanda de productos de importación, como manzanas, peras y kiwis. Por último, una delegación etíope ha podido ver ‘in situ’ la organización del modelo agroindustrial de la región de Emilia–Romaña.

Por su parte, el presidente de Cesena Fiera, Renzo Piraccini, ha manifestado que «eI sector hortofrutícola, como muchos otros, está viviendo una fase de gran competitividad. Para el 2019, hemos tomado una decisión valiente al elegir los países de África Subsahariana como nuestros socios. Sin embargo, creemos que el papel de una exposición de valor internacional como Macfrut es precisamente el de saber mirar hacia adelante, anticipando tiempos y descubriendo nuevos potenciales».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura