Macfrut 2018 potencia el apartado internacional gracias a acuerdos con operadores extranjeros

La 35ª edición de Macfrut, feria internacional del sector hortofrutícola, que tendrá lugar en Rímini del 9 al 11 de mayo de 2018, se encuentra en plenos preparativos y ya ha experimentado un gran avance por lo que se refiere a la presencia extranjera, según han informado sus organizadores. A tan solo nueve meses de la próxima edición, son numerosas las acciones puestas en marcha por parte de Cesena Fiera para atraer operadores profesionales internacionales al certamen, como la alianza estratégica con Cibus, la idea de involucrar a Rewe (coloso alemán de la distribución), la primera edición del Tropical Fruit Congress y la organización de delegaciones internacionales de operadores del sector, desde la precosecha hasta la postcosecha. Cabe señalar que durante la pasada edición acudieron a Rímini más de 1.000 compradores extranjeros albergados directamente por la feria.

 

Alianza estratégica con Cibus
El 2018 será el año de ‘la Comida Italiana’ y las ferias italianas del sector alimentario han decidido trabajar de forma integrada. En concreto, Macfrut y Cibus (salón internacional de la alimentación, que tiene lugar del 7 al 10 de mayo en Parma, localidad que se encuentra a 200 km de Rímini), han firmado un acuerdo para favorecer las visitas conjuntas de los operadores y el flujo de compradores extranjeros a las dos manifestaciones, que tienen en común una fuerte vocación por la innovación de los productos y por la internacionalización. El acuerdo prevé una serie de facilidades para los operadores que quieran visitar ambas ferias en las fechas concomitantes (9 y 10 de mayo de 2018) y se centrarán principalmente en la logística, con el aumento de los autobuses y trenes que conectarán directamente las dos ciudades. Además, se ha perfilado un programa para el flujo de llegadas que, con la colaboración de ICE–Agenzia, traerá cientos de compradores extranjeros a Parma y Rímini.

La próxima edición presentará la vuelta a Macfrut de uno de los principales actores internacionales de la distribución, Rewe/Eurogroup, que ya fue protagonista en 2016. El grupo alemán participará con un espacio expositivo y un congreso en el que presentará sus estrategias y futuros desarrollos a sus proveedores. En dicho evento estarán presentes los dirigentes y se espera la participación de 280 empresas de producción y trading hortofrutícola procedentes de toda la Cuenca del Mediterráneo.

 

Tropical Fruit Congress
Asimismo, tendrá lugar la primera edición del Tropical Fruit Congress, un foro que apuesta por convertirse en una cita anual a nivel internacional sobre la fruta tropical, un segmento cada vez más apreciado por los consumidores. Los productos claves de esta primera edición serán el mango y el aguacate; se investigará sobre sus características, producción, procedencia, consumo, logística y tecnologías. El interés es ya muy elevado y han anunciado su participación algunas de las principales asociaciones de países productores.

«Internacionalización, junto a innovación, es la palabra clave de Macfrut», ha afirmado Renzo Praccini, presidente de Cesena Fiera. Para añadir que «creemos firmemente en este proyecto, motivo por el cual estamos poniendo en marcha muchas iniciativas nuevas e innovadoras para atraer hasta Rímini cada vez más operadores extranjeros».

www.macfrut.com

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