Los colores de la manzana roja y la piña marcan Macfrut 2019

Los pabellones del Rimini Fiera se renovarán con motivo de la 36ª edición de Macfrut, que tendrá lugar en esta localidad italiana entre los días 8 y 10 de mayo de este año. Así, las instalaciones del centro de exposiciones jugarán con los colores de las dos frutas protagonistas en esta edición, el rojo de la ‘Manzana Roja de Cuneo IGP’ y el amarillo de la piña. La manzana será la fruta que simbolizará el evento, pues es el producto por excelencia del Piamonte, región socia este 2019, mientras que la piña protagonizará con el Pineaple Day la segunda edición del Tropical Fruit Congress, congreso internacional dedicado a la fruta exótica, donde también tendrán cabida productos emergentes como la lima, la papaya y la fruta de la pasión.

Asimismo, la zona de exposiciones, que ocupa 55.000 m² divididos en ocho pabellones (donde estarán representados 11 sectores que abarcan todas las ramas de la industria hortofrutícola), se enriquece con una novedad: la Green House Technology Village, un área dedicada a la horticultura en invernadero. El proyecto nace porque, en el ámbito de la horticultura protegida, la tecnología, tanto hardware como software, ocupa un papel fundamental al llevar a cabo procesos productivos y de gestión.

Tampoco faltarán a la cita el Acqua Campus y el Macfrut Field Solution, dos áreas dinámicas dedicadas a la precosecha: la primera presentará las innovaciones en el sector del riego, mientras que la segunda las tecnologías más modernas para los sectores hortícola y frutícola en un campo de demostración de 700 m2. Finalmente, y dentro del programa de conferencias, además del Tropical Fruit Congress, se celebrará el Table Grape Meeting, dedicado completamente a la uva de mesa, con la participación de ponentes italianos e internacionales. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura