Lida Plant Research lanza Ecothrin®, un insecticida ecológico para combatir la tuta absoluta

La empresa Lida Plant Research ha anunciado el lanzamiento de Ecothrin®, un insecticida ecológico con una formulación única microencapsulada, que brinda una mayor persistencia de control y eficacia contra insectos. Este nuevo insecticida se posiciona como producto único en el mercado contra tuta absoluta en tomate y berenjena, estando registrado además contra otras plagas tales como: pulgones, mosca blanca, trips y escarabajo de la patata, según cultivo.

Según ha indicado la compañía, «la elevada riqueza de Ecothrin® se traduce en una mayor eficacia y un mayor efecto de choque sobre las plagas, con una menor dosis por superficie». Asimismo, «presenta un bajo nivel de degradación por la luz y las altas temperaturas, lo que se traduce en una mayor persistencia de efectos». Además, tanto por el origen de su materia activa, como por su formulación, está autorizado para su empleo en cultivos ecológicos.

LIDA Plant Research ha señalado que su objetivo «es ser un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos, lo que sin duda cambiará el panorama y la forma de hacer agricultura de los próximos años».

La empresa también incorpora a su catálogo de productos fitosanitarios Acaridoil®, otro nuevo acaricida–insecticida–ecológico con una excelente etiqueta al estar registrado en numerosos cultivos contra ácaros, tuta absoluta, mosca blanca, pulgones y otras muchas plagas. 

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura