A las puertas de la edición más ‘grande’ de FIMA Agrícola

El Premio Excelencia FIMA ha recaído en SAT Gavill

 

Más marcas (1.500), mayor superficie expositora (162.000 m2), aumento de novedades técnicas y con la previsión de tener más visitantes que hace dos años (227.000 profesionales acreditados entonces procedentes de 48 países de todo el mundo). Así se presenta la edición número 40 de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA Agrícola), que arranca mañana 20 de febrero y finaliza el 24. En este sentido, el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha manifestado que «hemos llegado a los 54 años, y los celebramos con la edición más grande en cuanto a volumen de la historia. Ello se debe a que es una feria que se renueva y crece constantemente, y el sector agrícola de nuestro país confía plenamente en ella». Para añadir al respecto que «estas cifras están muy bien, pero nosotros queremos crecer sobre todo en calidad, que es un aspecto muy apreciado tanto por expositores como visitantes».

Sobre las más de 50 jornadas técnicas que se llevarán a cabo durante el certamen, López ha dicho que «destaca el 6º Foro de Desarrollo Rural y el tema de la Agricultura 4.0. También hay una jornada sobre prevención de incendios, ya que hay que incidir que la agricultura y la ganadería son el primer elemento preventivo para evitar los fuegos forestales».

FIMA, que se realiza durante cinco días por expreso deseo del sector, está totalmente sectorizada. Por este motivo cada pabellón muestra sus novedades. La feria también dispone de una bolsa de empleo en la que según ha comentado Alberto López «faltando un mes para su celebración ya teníamos unas 350 personas inscritas, cifra que irá creciendo. Pensamos que esta iniciativa es un elemento más de apoyo al sector agrario».

Visto el éxito de la primera edición, la organización del evento aragonés ha decidido volver a otorgar el Premio Excelencia FIMA, que en esta segunda edición ha recaído en SAT Gavill, ubicada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Esta empresa se encarga en su actividad diaria profesional de la realización de servicios agrícolas, adquisición y explotación de maquinaria en común, así como de otras actividades que permiten facilitar el mejoramiento económico, técnico y laboral del segmento primario.
www.feriazaragoza.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura