La V Jornada de Aspa se dedica a la poda y el control de plagas en almendro

El almendro protagonista de la jornada 

 

El próximo viernes 29 de enero se celebra la V Jornada de Aspa (Lleida), dedicada al cultivo del almendro. El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya organiza la sesión, con la colaboración del IRTA, la Cooperativa del Camp de Aspa y el ayuntamiento de Aspa.

De la mano de los técnicos del IRTA Laura Torguet y Ramon Girabet, el objetivo de la jornada es dar a conocer las diferentes plagas y enfermedades de cultivo del almendro, saber qué métodos hay para combatirlas y aportar pautas en aspectos importantes de la poda, tanto en la formación del árbol como en la etapa de producción en las nuevas plantaciones.

En su quinta edición, la jornada se fija en la revolución del cultivo del almendro que se está produciendo en los últimos años a causa de factores agronómicos y comerciales. La expansión de variedades de reciente obtención que presentan muy buenas características agronómicas y productivas, junto al manejo más intensivo de las plantaciones en regadío, permiten incrementar la rentabilidad de las explotaciones. Todo esto, al lado de unas expectativas comerciales optimistas (incremento de la demanda a nivel mundial), ha convertido el almendro en una buena alternativa a otros cultivos frutales para ocupar zonas de nuevos regadíos.

La jornada se celebra en el salón de actos del ayuntamiento de Aspa. La jornada es gratuita pero hay que inscribirse previamente a través de la Escuela Agraria de Alfarrás:

Teléfono: 973760100
Correo electrónico: jaume.castells@gencat.cat

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura