La Universidad de Córdoba pone en marcha el Máster en transformación digital en el sector agroalimentario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), de la Universidad de Córdoba, impulsa la puesta en marcha para el curso académico 2018/2019 del Máster en transformación digital en el sector agroalimentario – Digital Agri. Este centro universitario es consciente de la importancia y la oportunidad de liderar y consolidar un tránsito hacia la digitalización en la formación de los profesionales del sector agrario y agroalimentario, a través de una oferta específica de posgrado de especialización en nuevas tecnologías digitales aplicadas a este sector.

El máster ha sido presentado durante la celebración de ‘Smart Agrifood Summit’, un encuentro en el que han participado más de 5.000 representantes de 19 países, inversores y más de 100 conferenciantes, en el que se han dado a conocer proyectos emprendedores que promueven el uso de la tecnología para aumentar el valor añadido de la oferta de productos y servicios agroalimentarios. La presentación corrió a cargo del profesor Alfonso García–Ferrer Porras, director del máster, que estuvo acompañado de la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo Cobos, y contó con el apoyo de Ricardo Domínguez García Baquero, viceconsejero de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Luis Córdoba.

García–Ferrer destacó los importantes avances que se están produciendo en la tecnología digital, la generación masiva de datos en tiempo real y su análisis para los sistemas de apoyo a la toma de decisiones en los sectores agroalimentario y forestal.

En su intervención, Rosa Gallardo resaltó el papel de la ETSIAM de Córdoba durante cincuenta años liderando la investigación e innovación en el sector agroalimentario, colocando a la Universidad de Córdoba en los primeros lugares en el contexto nacional e internacional. Con este máster actualiza la oferta formativa del Instituto de Postgrado (IDEP), para seguir aportando a la formación de profesionales y por tanto al desarrollo de un sector tan importante para Andalucía y para todo el país.

El máster consta de 78 créditos donde se incluyen las prácticas de empresa y el Trabajo Fin de Máster y está dirigido a todos aquellos graduados, máster o profesionales con interés en el sector agroalimentario. Será impartido por profesorado de las Universidades de Córdoba y Málaga. Asimismo, cuenta el apoyo de la Fundación INTEC y la participación de empresas como Bynse, Hispatec, GMV, IBM, Digital Animal y Galpagro, líderes en el sector, que se implicarán tanto a nivel de docencia en diferentes módulos, como a nivel de oferta de prácticas externas para los alumnos. Además, tanto la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía como la Comisión Europea a través del Startup Europe, colaboran y participan en este nuevo máster.

El Máster Digital Agri tendrá carácter semipresencial y se ofertarán 25 plazas. El periodo docente presencial será de noviembre de 2018 a mayo de 2019. Para facilitar la asistencia de profesionales del sector las sesiones presenciales tendrán lugar los viernes y sábados. Ya se puede solicitar información y realizar preinscripción en www.digitalagri.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura