La Jornada Frutícola del IRTA de Mollerussa llega a su 23ª edición

 

 

 

 

 

 

 

Un año más, la finca experimental del IRTA en Mollerussa espera acoger el mayor acontecimiento frutícola del sur de Europa al aire libre

 

Los próximos 17 (en catalán) y 18 de octubre (castellano) se realiza una nueva edición, la 23º, de la Jornada Frutícola de Mollerussa del IRTA, todo un clásico y cita ineludible para todo el sector relacionado con la fruticultura.

Esta edición contará con la presencia del Dr. Stefano Musacchi, de la Washington State University, que expondrá las técnicas de poda para pera y manzana usadas en el estado norteamericano de Washington. Este destacado profesional, reconocido en todo el mundo, aprovechará la Jornada Frutícola para explicar la situación de la producción de la manzana y la pera en el Estado de Washington. Este estado de la zona del Pacífico produce el 70% de las manzanas frescas de Estados Unidos. Musacchi, que anteriormente había trabajado en la Universidad de Bolonia (Italia), también hará hincapié sobre los nuevos diseños de las explotaciones para aumentar la producción.

Además del Dr. Musacchi, y fiel con el compromiso de divulgación y transferencia tecnológica, el programa de la jornada incluye 10 ponencias técnicas a cargo de los especialistas en fruticultura del IRTA y investigadores de otros centros, 13 ponencias comerciales y 10 demostraciones de campo. 

Los otros protagonistas de la jornada son el centenar de expositores, entre los cuales se encuentra Revista de Fruticultura, que aprovechan este escaparate para presentar sus novedades.

Esta jornada forma parte de las actividades de demostración de los proyectos siguientes: PRODUPERA, DEMOBIT, FITOGEST, +AMETLLA, ‘Gestión de la cubierta vegetal en la línea de los árboles como alternativa a los herbicidas’ y ‘Herramientas de ayuda en la decisión para el aclareo químico en manzano’, incluidos dentro de la operación 01:02:01 del PDR de Catalunya 2014-2020.

Un año más, la finca experimental del IRTA en Mollerussa espera acoger el mayor acontecimiento frutícola del sur de Europa al aire libre.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura