La IGP Poma de Girona se expande a Israel, Sri Lanka, Canadá, Golfo Pérsico y América Latina

Exporta cada año entre el 25% y el 30% de la producción total

 

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Poma de Girona ha conseguido ampliar sus exportaciones y sumar nuevos mercados donde comercializar su producto. Así, de las 80.000 toneladas de manzanas que producen cada año, exportan entre un 25% y un 30%, dependiendo de la producción o las condiciones climáticas de la temporada. Según han informado desde la IGP entre estos nuevos mercados destacan Israel, Sri Lanka, Canadá, países del Golfo Pérsico y la zona de Latinoamérica, donde por el hecho de encontrarse en el hemisferio sur, la temporada de la manzana empieza con seis meses de diferencia.

Para dar a conocer el producto gerundense ante el mercado exterior, las tres empresas que integran la IGP –Giropoma Costa Brava, Frutícola Empordà y Girona Fruits– han asistido a la feria Fruit Logística en Berlín. Esta participación en el certamen alemán facilitará a la IGP Poma de Girona, primera en el sector de la manzana de la península Ibérica, mejorar su posicionamiento en el mercado exterior y conseguir nuevos contactos comerciales.

En este sentido, el presidente de Poma de Girona, Llorenç Frigola, ha manifestado que el interés por este producto gerundense ha aumentado un 10% este año y países como la India están mostrando simpatías por futuras importaciones. Además de potenciar la exportación, Frigola ha indicado que uno de los retos es conseguir que su producto esté más presente en el mercado español. Según explica, el problema es que el 50% de las manzanas que se consumen en España provienen de países extranjeros, principalmente del norte de Italia y de Francia, con lo que lamenta que no potencien suficiente los productos de proximidad.

Cabe señalar que la IGP Poma de Girona cuenta con 79 socios productores que representan un total de 1.700 hectáreas productivas distribuidas entre las comarcas del Baix Empordà, Alt Empordà, La Selva y el Gironès. Bajo este distintivo de calidad se cultivan cinco variedades: Gala, Golden, Fuji, Red Delicious y Granny Smith. es.pomadegirona.cat

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura