La Granja d’Escarp (Lleida) acoge la jornada de recolección de almendro en seto y experiencias en frutal

El 14 de septiembre se realiza en el Centro cívico ‘Lo Ball’, del municipio leridano de la Granja d’Escarp, la Jornada sobre la recolección de almendro en seto y experiencias en frutal. En esta jornada los organizadores pretender explicar la revolución, tanto varietal como tecnológica, que están sufriendo los frutos secos y el almendro en particular de la mano de sus protagonistas, y para ello contarán con los obtentores de las variedades y portainjertos que están impulsando este cambio, así como con los propietarios de la finca Mas de Félis, pioneros y experimentados conocedores del cultivo en seto.

Así, de la bienvenida e inauguración se encargarán, a las 9 h, Manel Solé, alcalde de la población, y José Manuel Lacarte, director comercial de Agromillora Iberia, una de las empresas organizadoras del evento.

A continuación, de 9:15 a 9:35 h, Esther Montañés, delegada comercial de Agromillora Iberia, hablará del almendro en seto, y de 9:35 a 10 h, Federico Dicenta, profesor de investigación y de mejora genética de frutales del CEBAS–CSIC, lo hará de la mejora genética del almendro.

De 10:20 a 10:35 h, Shady Saher, ingeniero agrónomo de Agromillora Group, abordará la recolección mecanizada del frutal, como una oportunidad para aumentar la rentabilidad de las empresas frutícolas.

La exposición de Josep Maria Roca, asesor de fincas de Futuralmond, tratará, de 10:35 a 11 h, sobre la experiencia de la finca Mas del Félis con el almendro superintensivo.

Finalmente, de 11:20 a 13 h, se hará la sexta recolección con máquina cabalgante de la finca Mas del Felis, en concreto de la variedad Soleta con el portainjerto enanizante Rootpac 20.

Aunque gratuita, la inscripción es obligatoria, plazas limitadas. Puedes inscribirte en http://bit.ly/2glo4PU
 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura