La Fira de Sant Josep de Mollerussa, al 80% a menos de un mes de su 146ª edición

La Fira abrirá sus puertas al público del 16 al 19 del próximo mes de marzo

 

A falta de menos de un mes para que se celebre la 146ª Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), el número de expositores inscritos suben a 239, lo que significa casi un 80% respecto a las 304 firmas presentes el año pasado. Por lo que se refiere a la distribución por sectores, 124 empresas están confirmadas en el Recinto exterior, dedicado a la maquinaria agrícola y complementos agrícolas y ganaderos; 90 en los Pabellones feriales, destinados a complementos, entidades e instituciones, agroalimentación y multisectorial, y 25 en el Salón del Automóvil, ubicado en el Recinto piscinas.

La cifra de inscripciones se está desarrollando a buen ritmo y desde la entidad organizadora Fira de Mollerussa se prevé que las contrataciones continúen las próximas semanas, aumentando la participación y llegando a las cifras de los últimos años.

La 146ª Fira de Sant Josep de Mollerussa abrirá sus puertas al público del 16 al 19 de marzo manteniéndose un año más como punto de referencia para el sector agrícola y ganadero. En la convocatoria del 2017 del orden de 180.000 visitantes, mientras que el número de profesionales que participaron en alguna de las sesiones formativas organizadas fue de 1.700.

 

Las últimas novedades y tendencias, en las jornadas
Además de la amplia exposición, el certamen ofrecerá como ya es habitual un completo programa de jornadas técnicas, con las últimas novedades y tendencias y en las que se abordarán temas como la gestión de las deyecciones, cereales, fruta dulce, exportaciones, riego o sesiones de demostraciones de maquinaria.

En el marco de la feria se celebrará también la 17ª Bolsa Interpirenaica de Cereales, el 16 de marzo. Se trata de un encuentro donde se citan importadores, productores, grupos cooperativos, agencias de transporte, centrales comercializadoras, brókeres y usuarios del sector del cereal, reunió el pasado año más de 400 operadores procedentes de Catalunya, así como del resto del Estado español, Argentina, Francia, Suiza, Rusia, Portugal, Ucrania o Estados Unidos. En estos momentos, se han inscrito ya en el encuentro cerca de 150 profesionales.

Por otro lado, la organización del certamen leridano vuelve a convocar el Premio de la maquinaria agrícola, ganadera e instalaciones agroindustriales, un concurso que se remonta al año 1980, que tiene como objeto destacar y reconocer las novedades técnicas expuestas en el certamen y que está dotado con un total de 3.800 euros.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura