La Escuela Superior de la Rábida acogerá el 5 de abril la III Jornada técnica del cultivo del arándano de Huelva

España es el tercer productor europeo de arándano

 

Especialistas en Sanidad Vegetal, así como en el estudio de los efectos beneficiosos en la salud humana del consumo de arándanos participarán el 5 de abril en la III Jornada técnica del cultivo de este fruto rojo en la provincia de Huelva (donde hay cerca de 2.200 hectáreas), que se celebrará en el Aula Magna de la Escuela Superior de la Rábida.

En la jornada, que ha levantado una gran expectación, se profundizarán en aspectos técnicos del cultivo moderno del arándano, la expansión internacional, el comercio exterior y el conocimiento de variedades que se están cultivando en la actualidad (Consulta el programa).

España es el tercer productor europeo de este fruto rojo por detrás de Alemania y Polonia, y el 90% de la producción española se exporta principalmente a países de la Unión Europea (UE).

Cabe destacar que el arándano tiene grandes cualidades nutricionales y dietéticas de bajo contenido calórico, y es rico en vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio.

La jornada está organizada por la delegación de Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, y cuenta, además, con la participación de la Universidad de Huelva y Freshuelva.

Para inscribirte envía un correo a: huelva@coitand.com

Redacción, Barcelona.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura