La digitalización y los cultivos de Huelva centran las jornadas de la Feria Agrícola de Lepe

El miércoles 26 y el jueves 27 de septiembre los profesionales del sector tienen una cita obligada en su agenda, la Feria Agrícola de Lepe, Agrocosta 2018. La edición de este año se celebrará de nuevo en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, ubicado en el parque industrial La Gravera de Lepe, y contempla un completo programa formativo, con un total de nueve ponencias especializadas y dos mesas redondas.

En esta 26ª edición serán dos los días de jornadas profesionales que se desarrollarán en torno a dos temáticas básicamente, una sobre la digitalización del mundo agronómico y otra enfocada a los cultivos de la provincia de Huelva.

El concepto de la Agricultura 4.0, con la ciencia y la tecnología al servicio del campo abrirá el certamen, que contará en su primera jornada del día 26 con la charla ‘La seguridad en el campo’, a cargo de la Guardia Civil, así como ponencias sobre la ‘Agricultura de precisión en atomizadores para tratamientos agrícolas’ y el curso de especialización en Agricultura 4.0.

En la segunda jornada, Agrocosta comenzará con ‘El presente y el futuro en el mercado del aguacate’, para continuar con ‘El control climático. Métodos para cultivos fuera de su entorno’. El programa del día 27 lo completan las ponencias sobre ‘Bloqueplas: Sistema constructivo con bloques elaborados a partir de plástico recuperado’, por Ecoplasso; ‘Fauna auxiliar en la agricultura actual’, por Biobest; ‘Entomovirus. Su papel en el control del manejo integrado de plagas’, por Agrichem Bio España; el ‘Formato de envasado de frutos rojos’, por Earis & Berrypro, y la mesa redonda sobre la ‘Evolución de la citricultura en la provincia’.

La Feria Agrícola de Lepe, de carácter bienal, cuenta como en ediciones anteriores con una zona de información comercial para empresas del sector y con un espacio exterior para exposición de maquinaria agrícola. Como novedad, este año acogerá una exhibición culinaria ‘Showcooking’ con productos típicos de la zona del Proyecto Sabor Sur, así como una cata de aceite de oliva virgen extra de Cooperativas de Aceite de Huelva y una cata de vinos a cargo de la Cooperativa Vinícola de Bollulos del Condado–Enuva.
 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura