La Cátedra Fertiberia analizará el sector de los fertilizantes con el Horizonte 2030

Ante los retos de futuro y los cambios que se avecinan, la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales analizará en su duodécima jornada algunas de las preocupaciones o de los factores que condicionaran la actividad del sector de fertilizantes y la agricultura con el Horizonte 2030. La jornada, con el título ‘Fertilizantes, Visión 2030’ se celebrará el lunes 8 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fertiberia ha señalado en la presentación de la misma que «en los próximos años serán fundamentales los cambios normativos en las regulaciones española y comunitaria sobre fertilizantes, incorporando con mayor intensidad que nunca, innovaciones tanto en los productos como en las materias primas empleadas para su fabricación». Asimismo, se analizarán en este foro de debate «conceptos como la valoración de la agricultura productiva y de los suelos agrícolas como sumidero de carbono y como grandes contribuyentes a minimizar el cambio climático y sus efectos».

Temas como la importancia del agua y del regadío en la agricultura y la eficiencia de este en el aprovechamiento de los recursos, la reutilización de nutrientes, la incorporación de microorganismos a la fertilización de los cultivos y el uso de avanzadas técnicas para el desarrollo de fertilizantes también serán abordados en esta jornada de Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales.

La jornada, que contará con destacados ponentes, está coordinada por Pilar García–Serrano, directora de Estudios e Investigación de Mercado de Fertiberia, SA

Consulta el programa completo aquí.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura