Jornada ‘El cultivo del pistacho y el almendro en seto’

El miércoles 21 de junio se celebran en la UNED de Zamora las 1ª Jornadas de Cultivos Alternativos en Castilla y León bajo el título de ‘El cultivo del pistacho y el almendro en seto’.

El aumento del consumo de frutos secos en el mundo está propiciando que cultivos como el almendro o el pistacho incrementen su superficie con rapidez. La existencia de nuevas variedades de floración tardía que evitan las habituales heladas, caso de la Penta, junto a los problemas de disponibilidad de agua o de contaminación de la principal región productora, California, suponen una verdadera oportunidad para Castilla y León. La disponibilidad de agua y tierras adecuadas, así como la mecanización total gracias a las nuevas técnicas de cultivo en seto, permiten asegurar que Castilla y León cumple los requisitos para convertirse en un protagonista de excepción en el sector.

El evento, que empieza a las 9:30 horas, tiene una parte teórica y otra práctica, con una visita a las 13 horas a una plantación de almendro en alta densidad de una finca en la localidad de Moraleja del Vino.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura