JARC–COAG lamenta que la Lonja de Reus cotice más bajo que otras lonjas en el estreno de la almendra ecológica

La almendra común ecológica ya cotiza en la Lonja de Reus. Este hecho ha sido celebrado por JARC–COAG, ya que según ha comentado «supone un paso adelante para los productores para tener una referencia de cómo evoluciona el mercado». A pesar de ello, la organización agraria ha lamentado, igual que pasa con las cotizaciones de las variedades tradicionales, «la tendencia de precios a la baja respecto a otros mercados, como es el caso de Mercamurcia».

En este sentido, JARC–COAG ha señalado que «la cotización de la almendra ecológica en Mercamurcia se sitúa actualmente en 6,87 euros por kilo de grano, 42 céntimos por encima de los 6,45 que ha establecido la Lonja de Reus». En cambio, la almendra estadounidense cotiza por encima de los 10 euros por kilo.

Por ello, la organización solicita «mayor trasparencia, unos criterios invariables y consensuados y un sistema de cotización más profesional para fijar los precios de referencia en Cataluña para la fruta seca y no perjudicar a los productores catalanes, que ya de entrada compiten en inferioridad de condiciones con agricultores de otras zonas del Estado o de otros países».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura