IV Jornada de estudios Fruit.Net: manzana, pera, melocotón y cítricos

El jueves 11 de abril, de 9 a 13 horas, se celebra en la Sala de Actos del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza de la Universitat de Lleida la ‘IV Jornada de estudios Fruit Net: manzana, pera, melocotón y cítricos’.

Después de ocho años de funcionamiento, el Fruit.Net se ha consolidado como el programa de sanidad vegetal en Cataluña para el sector productor de manzana, pera, melocotón y cítricos. Se trata de un programa conjunto entre el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya, el IRTA, Afrucat, universidades y el sector productor en general, y que cuenta con la colaboración de un importante número de empresas del sector de los fitosanitarios y relacionados.

El objetivo principal del Fruit.Net es mejorar el control de las plagas y enfermedades mediante la optimización del uso de los fitosanitarios y el desarrollo de estrategias más respetuosas con el medio ambiente y con la salud del consumidor. Para ello se considera clave impulsar la investigación de nuevas técnicas de control de plagas y enfermedades, y que cuando su nivel de desarrollo lo permita, se puedan integrar y validar dentro de una estrategia de producción a nivel comercial. Fruit.Net, también potencia la transferencia de toda la información generada hacia el sector productor, para así, poder aplicarla a nivel comercial lo antes posible.

Puedes consultar el programa de la jornada.

Para asistir a la jornada hay que inscribirse a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN JORNADA

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura