IV Curso Internacional de Tecnología y Manejo Postcosecha de Fruta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El IRTA ha anunciado que del 4 al 9 de noviembre realizará en el Edificio Fruitcentre, en Lleida, el IV Curso Internacional de Tecnología y Manejo Postcosecha de Fruta.

El principal objetivo de este curso es ofrecer conocimientos y herramientas que puedan ser utilizadas tanto por los profesionales que desarrollan su trabajo en las propias centrales de acondicionado/almacenamiento de fruta, como por las empresas afines al manejo postcosecha de frutas: suministro de fitosanitarios para evitar alteraciones, maquinaria postcosecha, instalaciones de frío y atmósfera controlada, proyectos de diseño de cámaras, sistemas de transporte, suministro de envases, productos que mejoren la calidad de los frutos y productos de limpieza y desinfección.

El curso, que contará entre el profesorado con investigadores de reconocido prestigio internacional y técnicos del IRTA con una amplia experiencia en el asesoramiento de centrales hortofrutícolas y profesores de la Universidad de Lleida (UdL), va dirigido a profesionales y estudiantes en el ámbito de la conservación de fruta. En el mismo, que se impartirá en castellano, se combinarán clases teóricas con talleres prácticos, demostraciones, sesiones de networking y visitas a centrales de fruta de hueso, fruta de pepita, cítricos y otros frutos. También se visitarán las instalaciones del Fruitcentre el primer día del curso.

El número de participantes está limitado a 20, y el periodo de inscripción finalizará el 18 de octubre de este año. Para formalizar la inscripción se deberá enviar un correo electrónico a: montserrat.palau@irta.cat

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura