Interpoma, nueve tours guiados para conocer todos los secretos de la manzana de Trentino y Tirol del Sur

La única feria del mundo dedicada exclusivamente al comercio de la manzana propone a fábricas y empresas diversas visitas guiadas donde podrán conocer de primera mano las últimas novedades del sector. Las grandes novedades de este año son el Interpoma Innovation Tour y el Tour de Melinda.

Interpoma, el único salón internacional dedicado a la manzana se celebrará en Fiera Bolzano, del 15 al 17 de noviembre. Interpoma cuenta con una serie de tours guiados reservados a los profesionales y a la prensa, y su objetivo es promover el conocimiento de la producción de manzanas de la región Tirol del Sur y mostrar los sistemas más innovadores de elaboración.

Se han planificado nueve tours: tres de ellos tendrán lugar el jueves 15 de noviembre; cinco el viernes 16 de noviembre y uno cerrará la feria el sábado 17 de noviembre. Además de las tradicionales visitas dedicadas al sector biológico y a la tecnología, las grandes novedades de este año serán el Interpoma Innovation Tour y el Tour de Melinda. Durante el viernes se podrán realizar visitas dedicadas a las novedades en el sector alimentario; una tendrá lugar por la mañana y otra por la tarde. Techpark, el parque tecnológico de Tirol del Sur, reunirá a empresas, investigadores y estudiantes para darles a conocer de primera mano la realidad de algunas empresas emergentes del sector de la tecnología alimentaria, ecológica, alpina y de la automatización. El sábado por la mañana será el turno de Interpoma Tour Melinda, con una primera visita a MondoMelinda, el centro de visitas del Consorcio Melinda en Segno di Predaia (TN). A continuación, se podrán visitar las instalaciones subterráneas para la conservación de la manzana, unas inmensas galerías excavadas en la roca a 275 m bajo tierra.

En cuanto a los tours tradicionales, los dos primeros estarán dedicados al tema biológico y tendrán lugar a lo largo del primer día por mañana. El destino será el Val Venosta, tierra por excelencia de las manzanas Melinda. El tour ofrecerá una presentación general de la zona, una visita a la cooperativa Vi.p Laces Bio de Laces (BZ) y otra visita a una plantación de manzanas biológica.

El tercer y último tour del jueves tendrá lugar por la tarde y será en Laives, donde está prevista una presentación general y dos visitas; la primera a una plantación de manzanas de la zona; la segunda, a la cooperativa VOG Products, empresa innovadora en la elaboración de la fruta proveniente de Tirol del Sur y Trentino.

La jornada del viernes comenzará a las 8:30 con un tour a la zona de Bronzolo (BZ), donde se prevé visitar la cooperativa Grufrut, perteneciente al consorcio VOG y una plantación de manzanas en Magrè. Se prevé volver sobre las 12:00.

Por la tarde (13:30 - 17:00) tendrán lugar las últimas dos tours. Una tendrá lugar en Vilpiano y se visitará una plantación de manzanas de Bolzano y la empresa Egma/Fructus Meran, especializada en la elaboración y comercialización de fruta. El otro tour tendrá lugar en Lana, con la visita a una plantación de manzanas y a un puesto de control para atomizadores.

Cada tour cuesta 80 euros por persona (incluye la entrada a la Feria), y se puede adquirir online en la página oficial www.fierabolzano.it/interpoma/tour.htm.

«Los tours de Interpoma —explica Thomas Mur, director de Fiera Bolzano—, van mejorando con cada edición, gracias a contenidos y propuestas de gran interés para los profesionales, ya que muestran el estado de las técnicas culturales y de elaboración más avanzadas para el cultivo de la manzana. Además, decidimos proponer esta fórmula particularmente dinámica para la edición de 2018. Sabíamos que sería bien aceptada por los trabajadores».

http://www.fierabolzano.it/interpoma/

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura