Innovación y transferencia tecnológica en la XXII Jornada Frutícola de Mollerussa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los próximos días 25 y 26 de octubre, el IRTA organiza un año más la Jornada Frutícola de Mollerussa (Lleida), el evento frutícola al aire libre más destacado del sur de Europa y punto de referencia para investigadores, técnicos, agricultores y empresarios del sector frutícola para conocer cada año las últimas novedades del sector. En 2017 la jornada contará con un centenar de empresas expositoras.

Fiel a su compromiso de divulgación y transferencia tecnológica, han preparado un programa que incluye ponencias técnicas y visitas de campo donde expertos del IRTA y otros profesionales expondrán las novedades técnicas que permiten al sector frutícola su diferenciación competitiva.

Este año la jornada se iniciará con la presentación de la evolución en las estrategias de control de la Monilinia spp., una de las enfermedades más importantes en los cultivos de fruta de hueso de la zona del Mediterráneo. A lo largo de la mañana se realizarán varias ponencias, entre las que destaca la exposición comentada de variedades de manzana y pera a cargo de los investigadores del IRTA Ignasi Iglesias y Joaquim Carbó, y patrocinada por nuestra publicación Revista de Fruticultura. La situación internacional de la producción de fruta y las tendencias de futuro serán abordadas por el ingeniero agrónomo de Michele Bravetti, de H&B Agri-Services, en su ponencia.

El primer día las ponencias son en catalán y el segundo en castellano.

La jornada se completará con demostraciones de campo y ponencias comerciales, dónde se expondrá una amplia oferta de fertilizantes, fitosanitarios, maquinaria agrícola, redes antigranizo o material vegetal.

Para esta edición XXII de la jornada, el Irta espera como el año pasado volver a reunir a más de 2.000 profesionales del sector frutícola.

La jornada es gratuita y no es necesaria la inscripción. Podéis consultar aquí el programa completo

 

Lugar de realización
Finca Experimental del IRTA
Ctra. de Mollerussa a Torregrossa km 3
MOLLERUSSA
Coordenadas GPS:
N 41.6174° ‐ E 0.8699°

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura