ILIP reutiliza 30.000 toneladas de plástico al año

Unas 30.000 toneladas de botellas de PET postconsumo introducidas nuevamente en el ciclo productivo cada año, equivalentes a la totalidad de botellas de PET recuperadas en la región italiana de Emilia Romagna, y 75.000 toneladas menos de CO2 emitidas al medioambiente gracias a la sustitución del PET virgen. Este es el balance del procesamiento de PET reciclado dentro del Grupo ILPA, del que ILIP es la sociedad principal. Esta empresa suministra bandejas para el mercado hortofrutícola de plástico reciclado con un contenido de R-PET de como mínimo el 85% y de hasta del 100%, en función de las exigencias de cada cliente.

Según ha manifestado Roberto Zanichelli, Business Development & Marketing Director de ILIP, «la atención puesta en la sostenibilidad está estrictamente relacionada con la identidad de ILIP, y con la responsabilidad que asumimos como fabricantes de embalajes de plástico. En nuestro sector, somos uno de los primeros que hemos afrontado este asunto, con inversiones y proyectos que se están materializando, el desafío del futuro en Europa será la difusión de la economía circular, nosotros somos pioneros en ello, gracias al completamiento del ciclo de PET dentro del grupo mismo».

ILPA Group, con sus empresas AMP, ILIP y MP3, ha informado que ha sido el primero en Europa en obtener el control y la gestión de la totalidad del proceso (bucle cerrado) de reciclaje de R–PET. Desde 2012 gestiona autónomamente la cadena de aprovisionamiento y reciclaje de las botellas postconsumo y emplea sólo escamas de R–PET posconsumo recicladas internamente. Asimismo, todas las etapas de los procesos se controlan directamente, desde la selección, lavado, trituración y extrusión hasta la realización de nuevos envases de R–PET para alimentos. Zanichelli ha indicado al respecto que «este bucle cerrado es un elemento fundamental de la economía circular que nos permite seleccionar y hacer el seguimiento del material posconsumo desde el origen, como exige la estricta normativa en vigor. Nuestro objetivo final es lograr el ciclo «punnet 2 punnet ILIP», donde todas las cestas, tras el consumo, se reincorporen al ciclo productivo «renaciendo» como producto nuevo.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura