Idai Nature celebra el Premio mundial a la excelencia en diseño arquitectónico sostenible

La empresa elaboradora de soluciones naturales para el biocontrol en el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, Idai Nature, ha celebrado junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, colaboradores, clientes, proveedores, amigos y otras autoridades ser la primera empresa española en conseguir el Primer premio mundial a la excelencia en diseño arquitectónico sostenible 2019, de la mano de los prestigiosos BUILD Sustainable Building Awards. Además, las oficinas han sido las primeras oficinas industriales de España en conseguir el exigente certificado de construcción Passivhaus, según la compañía. El estándar de arquitectura Passivhaus reduce un 80% el consumo de energía y un 90% las emisiones de CO2, renueva el aire de forma inteligente y permite prevenir y reducir las enfermedades respiratorias. En definitiva, es un proyecto de sostenibilidad y eficiencia energética.

Puig ha querido felicitar de primera mano al CEO y fundador de la compañía, Carlos Ledó, por lo que supone este premio y por las oficinas Passivhaus. Además, ha visitado todas las instalaciones y ha mostrado su apoyo a la actividad que realiza Idai Nature, agradeciendo su compromiso con la sostenibilidad, con el medio ambiente y con la sociedad.

El arquitecto Rubén Muedra y la constructora Nidekker crearon unas instalaciones totalmente adaptadas a lo que Idai Nature persigue. En este sentido, Ledó ha manifestado que «son unas oficinas inteligentes que respetan el medio ambiente y a las personas que trabajan en ellas gracias al estándar internacional Passivhaus».

Idai Nature ha querido conmemorar también sus diez años de actividad en una jornada muy especial para todos los invitados. La celebración ha estado enmarcada dentro del eslogan ‘Seguimos siendo diferentes’ con el que se animaba a todas las personas que, de una forma u otra, han formado parte de este proyecto, a participar en una jornada tan especial.

Durante el día, los invitados pudieron visitar las oficinas centrales, la planta de fabricación y la finca experimental Naturalia –donde se realizan los ensayos internos y acreditada por el MAPA para hacer ensayos oficiales (EOR)–, en la Pobla de Vallbona

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura