ICL desarrolla la nueva App PeKacid

La empresa ICL Specialty Fertilizers ha desarrollado una sencilla aplicación para dispositivos móviles, que permite al agricultor calcular la cantidad necesaria de producto Nova PeKacid a aplicar para conseguir el pH deseado según las necesidades de la planta, en función del pH y contenido en bicarbonatos en el agua de origen. Esta App está disponible para dispositivos Apple y Android en las respectivas App Store y Play Store y es muy sencilla de utilizar.

La compañía ha señalado que Nova es una gama de fertilizantes de ICL de alta solubilidad y pureza, especialmente indicados para fertirrigación. Dentro de la misma, el fertilizante Nova PeKacid es un ácido fosfórico sólido y seco que combina las ventajas y la eficiencia del ácido fosfórico con la facilidad de aplicación de un fertilizante sólido cristalino, además enriquecido con potasio. Asimismo, Nova PeKacid reduce el pH del agua de riego y del agua usada en las cubas para tratamientos lo que permite una mejor absorción de los nutrientes y una menor obstrucción en las conducciones de riego y boquillas de pulverización.

ICL Speciality Fertilizers ha explicado que este fertilizante es blanco, no contiene sodio ni cloruros, y es extremadamente soluble, hasta 670 g/l de H2O a 20ºC. Debido a su alto nivel de acidez, ayuda a mantener los goteros limpios. Además, por su elevada acidez, se puede mezclar con productos ricos en calcio y magnesio en el tanque, aunque contenga altos niveles de fósforo. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura