I Foro internacional de microorganismos aplicados a la agricultura, en Cartagena

Con la finalidad de dar a conocer y analizar los últimos avances y los retos de la segunda revolución verde, que se considera la base de una nueva agricultura, se organiza el I Foro Internacional de Microorganismos ‘Microbioma’, que reunirá el 29 y 30 de mayo de este año, en el Auditorio El Batel de Cartagena, a una destacada selección de expertos mundiales en esta materia. Entre otros, han confirmado su participación en este evento internacional, Javier Gutiérrez Mañero, catedrático de Fisiología Vegetal y Farmacognosia en la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU de Madrid; Francisco Javier Calvo, director de I+D de Kopper Expaña; Pablo Quirós, responsable de proyectos en Fertinagro Biotech; Carlos García Izquierdo, profesor de Investigación del CEBAS–CSIC; Alfredo Lacasa, Doctor Ingeniero Agrónomo; Inmaculada Garrido, profesora de Entomología Agrícola de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, y Jozsef Racsko, de Valent Bioscience.

El foro, organizado por la empresa Agromarketing con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, se desarrollará en dos jornadas técnicas donde se tratarán los diferentes aspectos que afectan a este nuevo y enorme campo de investigación. El evento cuenta con un programa técnico compuesto de cuatro bloques temáticos: legislación; fertilizantes de origen microbiano; microorganismos como herramienta para el control de plagas y enfermedades, y bioestimulantes de origen microbiano.

En la web oficial del foro (www.microbioma.es) se puede encontrar más información del desarrollo de las jornadas, así como realizar las preinscripciones para poder asistir, o bien contactar con la organización para estar presente en este importante que contará con traducción simultánea en inglés y español.

Por su parte, Alltech Crop Science, la división agronómica de Alltech, que destaca en fermentación microbiana e investigación nutrigenómica, ha anunciado que prestará su apoyo a este foro, participando directamente en los apartados de fertilizantes y bioestimulantes de origen microbiano desde un punto de vista científico–técnico de la mano de expertos a nivel internacional con el objetivo de dar respuestas a las dudas sobre el manejo y aplicación de este tipo de productos. Pedro Navarro, director general de Alltech Crop Science España ha indicado al respecto que «la participación de Alltech Crop Science en este evento proporciona una excelente oportunidad para mostrar los beneficios que nos puede aportar el uso de los microorganismos en la agricultura y como su adecuado uso y manejo nos ayuda a mejorar la fertilidad de los suelos incrementado los rendimientos productivos y de calidad de una forma sostenible y saludable».

 

Plataforma Networking
La generación de sinergias y de proyectos entre los profesionales que asistan al Microbiamo será uno de los ejes principales del evento, gracias a una innovadora plataforma online creada por la empresa organizadora. 

Para poder acceder a la plataforma networking hay que hacerlo a través de la web oficial del evento. En la misma se ha puesto a disposición de los interesados el acceso con contraseña (https://microbioma.es/networking/) a un área restringida a través de la cual se pueden solicitar los encuentros con cualquiera de las empresas relacionadas.

Los interesados en adherirse a la plataforma pueden solicitarlo una vez formalicen su inscripción (https://microbioma.es/entradas/evento/microbioma/), facilitándole la contraseña para poder concertar una cita con la empresa que deseen. Cualquier empresa puede, asimismo, figurar en dicha relación a través del siguiente FORMULARIO (https://microbioma.es/inscripcion-de-datos-en-plataforma-networking/)

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura