HaciendasBio realiza su primera campaña de uva de mesa ARRA 15 ecológica

HaciendasBio, productora de fruta y verdura ecológica, ha llevado a cabo la primera campaña de recolección de uva de mesa ARRA 15 ecológica. Se trata de una variedad de uva blanca sin pepitas, de granos grandes y cilíndricos, cuyo sabor es agridulce y resulta especialmente crujiente, carnosa y jugosa. La compañía tiene distribuidas en 5 fincas de Almería, Sevilla y Badajoz más de 100 ha de distintas variedades de uva ARRA, de las cuales, 20 pertenecen a ARRA 15. En total, la empresa espera recoger un total de 484 toneladas de esta variedad de uva de alta calidad en 4 de las 5 fincas en las que produce este cultivo.

El pistoletazo de salida a la campaña lo ha dado en sus fincas extremeñas de Rincón de Caya, Cantillana y Guareña, unas tierras cercanas a los ríos, que destacan por su entorno de dehesa, que propicia su biodiversidad, y cuyos suelos franco-arenosos poseen una gran resistencia a la salinidad del suelo y al agua de riego. Precisamente, la combinación del frío nocturno y el calor diurno es lo que hace de Badajoz un enclave perfecto de este cultivo para la compañía.

A continuación, la productora ha realizado la recolección de la uva de mesa ARRA 15 ecológica en la finca El Bellicar, Almería, que durará hasta mediados de septiembre. Esta plantación fue elegida por HaciendasBio para el cultivo de esta fruta por sus suelos, óptimos para esta producción, pero sobre todo por la posibilidad de realizar en ella cultivos tempranos gracias a las agradables temperaturas de la zona.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura