HaciendasBio apuesta por ampliar el calendario de su fruta ecológica

La empresa productora de fruta y verdura ecológica, HaciendasBio, participará un año más en Fruit Attraction, en el stand 6H01. La compañía, que en 2018 alcanzó una producción de 32.200 toneladas, mostrará en el certamen madrileño la apuesta que está llevando a cabo para que su fruta y verdura ecológica sea la primera en estar disponible en el mercado, gracias a la investigación de nuevas variedades y en sus fincas, que se ubican por todo el país teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y orográficas de cada zona, que le permite alargar las temporadas habituales de recolección ampliando así el calendario. Actualmente cuenta con 34 fincas, 5 de incorporación reciente, que suman cerca de 2.000 ha.

Durante la edición de este año se potenciará la uva de mesa Arra, de la que la compañía es la única productora de esta variedad ecológica sin pepitas en España y, además, la única que la ofrece desde mitad de junio hasta mitad de noviembre. Asimismo, pondrá en valor la ampliación de los ciclos de nectarina, melocotón y paraguayo, siendo a día de hoy pionera en Europa en recolectar fruta de hueso en fincas propias durante 20 semanas consecutivas.

También se mostrará el higo como la consolidación de la sandía y el melón que pone a disposición del consumidor desde mitad de mayo hasta septiembre.

El director general de HaciendasBio, Paco Casallo, ha señalado que «el objetivo principal es seguir centrándonos en la calidad del servicio a nuestros clientes, abrir nuevos mercados y satisfacer la demanda».

Por último, HaciendasBio, aprovechará Fruit Attraction para dar a conocer la platerina (nectarina blanca plana), que va a introducir de manera exclusiva en el mercado europeo y de la cual iniciará este invierno la producción de la mano de Agro Selections Fruits (ASF). 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura