Gerard Pujol, reelegido presidente del consejo regulador de la D.O.P. Pera de Lleida

El hasta ahora presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. Pera de Lleida, Gerard Pujol, continuará 4 años más en el cargo después de haber sido reelegido por unanimidad en la reunión de constitución de la nueva comisión rectora del Consejo Regulador de esta denominación. Pujol, un productor de fruta de la localidad leridana de Corbins y asociado a Actel, sustituyó a Ramon Sarroca en el cargo en 2015.

Por delegación del consejo, Afrucat mantiene la secretaría del mismo ofreciendo una tarea multidisciplinar que incluye la gestión de la calidad, la gestión administrativa y documental y la gestión de la promoción de la D.O.P. Pera de Lleida. En la comisión rectora se ha evaluado la progresión de la marca destacando el incremento del 25% de las ventas y el importante incremento en el gasto de promoción que se ha duplicado la última campaña.

Gerard Pujol se ha mostrado satisfecho por la evolución positiva que está experimentando la comercialización de la D.O.P Pera de Lleida que llegó la pasada campaña al millón de kilos comercializados después de unos años en que se había estabilizado la venta.

Pujol ha manifestado al respecto que «nuestro objetivo es continuar haciendo pedagogía entre los consumidores y enseñarles que las peras de Lleida, una vez cosechadas, ya tienen todos sus azúcares y que, según cómo guarden el producto una vez en casa, podrán disfrutar de una pera crujiente o de una pera más jugosa». Asimismo, ha avanzado que se está trabajando en nuevas acciones de promoción.

Cabe señalar que el pasado 5 de marzo la junta electoral de la D.O.P. Pera de Lleida proclamó como electa la candidatura única presentada por Afrucat en el proceso de elecciones a los órganos de gobierno del consejo regulador. Forman la misma:

► Vocales del censo de almacenes–expedidores: Actel, SCCL (representante, José Manuel Ibáñez); Fruilar SAT 197 (representante, Joan Serentill); Fruits de Ponent, SCCL (representante, Joan Jaume Pelegrí).

► Vocales del censo de productores: Gerard Pujol; Josep Antoni Clivillé; Miquel Sales y Joan Miquel Brufau.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura