Fruticultura

Buena producción, estimada en 311.000 toneladas, con buenos calibres y calidad, así se prevé la cosecha de pera en nuestro país.

El próximo 17 de septiembre se celebrará en Valencia la Jornada Internacional de la Red Iberoamericana para la vigilancia de 'Xylella fastidiosa' IBER–XYFAS (CYTED) sobre la detección de la bacteria, tanto en América como en Europa, coordinada por el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio (UV–CSIC) y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

La Universidad de Córdoba ha autentificado que una plantación de olivar en seto de veinte años de edad, plantada y gestionada con el ‘Sistema Todolivo Olivar en Seto’, tiene un balance positivo de huella de carbono.

Promover la presencia de máquinas y equipos innovadores en el área de exposición y aportar un aliciente extra a las empresas expositoras es el principal objetivo de este premio convocado por Fira de Lleida en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel y del salón Eurofruit.

Noticias de empresa

Agro Sélections Fruits (ASF), junto con sus partners viveros autorizados, Frutaria Life y Qualityplant, han presentado las variedades de su gama de albaricoques de temporada.

Con certificación ecológica, el producto, que puede aplicarse foliar y radicularmente y está aconsejado para todo tipo de cultivos, es fundamental durante los períodos de mayor crecimiento de la planta.

A pesar de la excelente previsión de ventas para el ejercicio 2018/2019 de alrededor de los 440 millones de euros –con un crecimiento de casi el 9%– la empresa SanLucar ha anunciado una renovación en su estructura organizativa.

Con más de 17 millones, la Agrupación empezó ayer la segunda fase del pago de las indemnizaciones. Murcia y Extremadura concentran casi el 90% de total de los pagos, mientras que el melocotón y albaricoque son los cultivos más afectados.

Último Nº Fruticultura

Evento destacado

XXIII Exposición del Melocotón y la Nectarina

El IRTA ha anunciado que la XXIII Exposición del Melocotón y la Nectarina, que organiza anualmente, se realizará este año el 5 de septiembre en Lo Casino de Alcarràs (Lleida), que substituye a la ubicación en la que se había celebrado hasta ahora en la también localidad leridana de Gimenells.

Destacamos

LIDA tendrá un papel relevante en el 4º Biostimulants World Congress

Allí, presentará en su stand sus nuevos productos y soluciones sobre aumentos de rendimientos sin pérdidas de calidad, nuevas líneas sobre inducción del color en frutos, así como productos enfocados a paliar el estrés ambiental.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura