Fruticultura

Del 9 al 11 de mayo tendrá lugar en la Feria de Rimini (Italia) Macfrut 2018, un certamen que según sus organizadores crece igual que lo están haciendo las exportaciones.

La más tardía de todas las mandarinas premium, es la única de las variedades obtenidas por irradiación del parental “Murcott” que tiene protección comunitaria.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones ayer durante la clausura de la XXII Edición de la Feria Alimentaria y XVIII Salón Hostelco.

Este es el primer caso en que aparece esta bacteria en Andalucía, por lo que el consejero autonómico, Rodrigo Sánchez Haro, ha hecho un llamamiento a la calma.

Noticias de empresa

La compañía posee la patente de las dos diamidas más importantes del mercado y comercializadas actualmente a nivel global. Recientemente ha obtenido la tercera autorización excepcional para el control 'Drosophila suzukii' en el cultivo de cerezo de un formulado de Cyazypyr® en esta campaña 2018.

Mediante esta colaboración con el departamento de Protección de Cultivos del Instituto de Agricultura Sostenible, ubicado en Córdoba, Tradecorp ha contribuido a cofinanciar actividades de investigación relacionadas con la bacteria 'Xylella fastidiosa'.

Certis Europe BV y Spiess–Urania Chemicals GmbH se han fusionado. La compañía resultante podrá ofrecer a sus accionistas y suministradores los servicios integrales de desarrollo, registro, marketing y distribución a nivel de toda la Unión Europea.

Empieza en el cargo hoy, 3 de abril. Con un gran curriculum profesional, que va desde el voluntariado internacional en África a la alta dirección de empresas hortofrutícolas.

Último Nº Fruticultura

Evento destacado

El 8 de mayo se celebra la XVII Jornada técnica de postcosecha del IRTA

El Auditorio Joan Oró (por la mañana) y el Edificio Fruitcentre (por la tarde), en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, ac

Destacamos

Pirecris recibe la autorización excepcional contra vectores de la 'Xylella fastidiosa' en almendro y viña

La resolución publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente afecta a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares y pretende evitar la diseminación y desarrollo de esta bacteria, cuyos efectos son devastadores en los cultivos

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura