Fruta cubierta con gel de Aloe Vera

‘Cuarta Gama plus-manzana’ es el resultado del desarrollo e innovación de la fruta recubierta con gel de Aloe vera, que, entre otros beneficios, impide que la manzana se oxide.

 

Las estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Nuria Trives Muñoz, Alejandra Martínez Esplá y Huertas María Díaz Mula lo presentaron en la III Edición de los Premios EcoTrophélia España. El proyecto ha sido dirigido por el profesor del grupo de Post-Recolección de Frutas y Hortalizas, Domingo Martínez Romero, dentro del Máster de Ciencia, Tecnología y Control de Alimentos y de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias.

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1733","attributes":{"class":"media-image alignright size-full wp-image-3444","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"300","height":"275","title":"EcoTrophelia-UMH","alt":""}}]]La utilización de gel Aloe vera como recubrimiento comestible de un vegetal le confiere un aspecto innovador ya que es un producto natural. Aunque su uso en cosmética está muy extendido, apenas se ha desarrollado en alimentación. El gel de Aloe vera tiene cualidades higienizantes, impide que la manzana se oxide, mantiene durante un mayor tiempo el sabor y permite que la producción sea respetuosa con el medio ambiente. El formato con el que se presenta al concurso este alimento podría consumirse de forma inmediata, por quienes estén interesados en llevar una alimentación saludable. El valor añadido del producto es que está en concordancia con la tendencia actual del mercado y las necesidades del consumidor.

 

En España, el concurso ÉcoTrophélia a los mejores productos eco-innovadores está organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y dirigido a estudiantes matriculados en los últimos cursos en un centro de estudios medios, superiores o de máster, dentro del territorio nacional. Los alumnos elaboran un producto innovador en el que se valora el carácter medioambiental.

 

Ecotrophélia España se ha realizado de forma paralela a la última edición de la feria Alimentaria Barcelona.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura