Flecha Suprem, el nuevo fungicida de Ascenza para control de repilo en olivar

La compañía de desarrollo, formulación y fabricación de soluciones fitosanitarias, bioestimulantes y fitonutrientes, Ascenza, ha escogido Córdoba para presentar ante más de 100 agricultores y técnicos una de sus últimas formulaciones, Flecha Suprem (Kresoxim-metil 25%+ Difenoconazol 12,5% (WG), para el control de repilo en olivar y alternativa eficaz frente a la reducción de la dosis de cobre en el cultivo. Se trata de un fungicida sistémico penetrante, con acción preventiva, curativa y erradicante del repilo en olivar, con efecto sinérgico entre sus dos materias activas que potencia la eficacia del producto formulado.

Esta nueva solución de Ascenza ha sido probada en los ensayos realizados en conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), tal y como ha explicado el director de desarrollo de producto, Juan Baviera, en esta jornada, la primera del ciclo de conferencias que la compañía tiene programadas tras su nuevo posicionamiento ‘Tú Decides Ascenza’ y ha confirmado su apuesta por el cultivo del olivar.

En la misma, el doctor y experto en sanidad vegetal, Manuel Ruiz, ha señalado cuáles son las plagas y enfermedades emergentes en el olivar como el Algodoncillo, Barrenillo Negro, Lepra, Chancro de las ramas, Antracnosis y Repilo Plomizo, así como sus medidas de control.

Portfolio de soluciones para todo el ciclo

Por su parte, la especialista de Marketing para olivar, Mamen Montes, ha aportado datos sobre la actual situación del cultivo de olivar en la Península y ha comentado cómo la compañía cuenta con un extenso portfolio de soluciones que comprenden todo el ciclo de cultivo. Entre ellas ha destacado Covinex Forte MZ, fungicida organocúprico caracterizado por aportar cobre bajo forma de sales diferentes y Aikido, insecticida piretroide que actúa por contacto e ingestión en diversas plantaciones y cultivos.

Seguidamente, el responsable de Nutricionales Zona Sur, Luis Gironza, ha dado a conocer el nuevo bioestimulante ON, un activador epigenético cuyo modo de acción pasa por inducir cambios controlados y dirigidos en la expresión  de los genes de la planta que logran los mejores resultados agronómicos posibles en todo tipo de cultivos.

También se ha resaltado cómo los cambios en la alimentación están influyendo en la evolución de la agricultura durante los últimos años, y como Ascenza ha apostado y se ha comprometido con ellos. Así, el director de Sostenibilidad Corporativa, Carlos Serrano, ha presentado el concepto de agroevolución en el que se basa la nueva plataforma de gestión agrícola, Nerthus.

Al respecto, el director ejecutivo de Ascenza, Manuel Valenciano, ha explicado la evolución de la compañía a lo largo de más de 50 años y ha subrayado que «nuestro lema se basa en una agricultura equilibrada que pretende cambiar la agricultura».

www.sapecagro.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura