Fertinagro Biotech se adhiere a la IBMA

La empresa de nutrición vegetal del Grupo Térvalis, Fertinagro Biotech, se ha adherido a la IBMA (International Biocontrol Manufacturers Association) que defiende los intereses de los fabricantes de insumos destinados a biocontrol. El objetivo de la empresa «es seguir avanzando en la nueva unidad de negocio en la que trabaja: investigación y desarrollo de productos de biocontrol para proteger a los cultivos de plagas y enfermedades».

Cabe señalar que este año, Fertinagro ha dado un paso importante para ser un referente en el mundo del biocontrol y la adhesión a esta organización internacional supone la promoción del uso y el desarrollo de la protección de los cultivos desde una base sostenible, tratando de aportar valor al agricultor que cada día demanda menos presencia de residuos agroquímicos.

Esta colaboración le permitirá, además, «perfeccionar sus soluciones en materia de protección de cultivos y formar parte de los equipos más avanzados a nivel mundial, conocer a otras empresas especializadas en biocontrol, intercambiar información sobre el conocimiento, las mejores prácticas y el desarrollo empresarial, así como la promoción del mercado de biocontrol», tal como ha señalado en un comunicado de prensa.

Actualmente, la compañía se encuentra en fase de diseño y formulación de nuevas soluciones de bajo impacto, residuo 0 y/o ecológicas. Así, los formulados y tecnologías en las que está trabajando son microorganismos, bioprincipios activos con carácter biológico (extractos vegetales, sustancias multitróficas y bioformulados), con gran efecto protector y nutricional a la vez. Con esta nueva área se pretende dar un asesoramiento integral al agricultor mejorando cada día el servicio y ofreciendo solución a sus necesidades y demandas. 

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura