Fast Fruit Max demuestra su eficacia en el tratamiento de caída en pre-cosecha en cítricos

FMC Agricultural Solutions ha organizado a finales de septiembre, en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), una jornada sobre la aplicación de fitorreguladores en citricultura, que ha congregado a más de 130 técnicos responsables de las principales explotaciones citrícolas en áreas de producción como la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Sevilla y Huelva, etc.

La jornada sirvió para presentar los resultados del contrato de apoyo tecnológico entre FMC y la UPV para la evaluación de su producto Fast Fruit Max en el control de la caída pre-cosecha en naranja, así como nuevos desarrollos en fase de registro en mandarina. Cabe señalar que Fast Fruit Max es una auxina sintética que, aplicada en los momentos previos a la maduración del fruto, inhibe la formación de la zona de abscisión del pedúnculo por competencia hormonal auxina-etileno, reduciendo la caída de frutos en pre-cosecha y maximizando por tanto la rentabilidad del cultivo, como se ha mostrado en la evaluación del producto.

Durante la jornada, el equipo de investigación de ‘Citricultura y Fruticultura’ de la UPV ha impartido varias ponencias técnicas sobre las experiencias prácticas y últimos trabajos que han desarrollado en el campo de los fitorreguladores en cítricos. Las presentaciones han corrido a cargo de Manuel Agustí, Carlos Mesejo y Maria Del Carmen Reig, todos ellos especialistas en la materia y referentes en el sector de cítricos y frutales. Posteriormente se organizó una mesa redonda a la que se incorporó Pedro J. Espinosa, responsable de Fitorreguladores y FoodChain de FMC, y en la que debatieron con los asistentes sobre los retos del cultivo de los cítricos en fitorregulación, así como la problemática de nuevas variedades.

www.fmcagro.es

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura