Éxito de participación en la jornada de recolección de almendro en seto

El centro cívico “Lo Ball” del municipio leridano de la Granja d’Escarp se quedó pequeño ayer, 14 de septiembre, para acoger a los casi 600 asistentes a la jornada de recolección de almendro en seto y experiencias en frutal, que contó con la excelente organización de Agromillora, CEBAS–CSIC, CITA, INTIA y Futur Almond. Cabe destacar la presencia internacional con participantes de Marruecos, Azerbaiyán, Turquía, Francia e Italia, entre otros.

Todos ellos se trasladaron después a la cercana finca Mas de Félis, de los hermanos Roca, para ver la recolección –la sexta– de una parcela de unas 2 hectáreas de almendro superintensivo –variedad Soleta con el portainjerto enanizante Rootpac 20– y explicar sus proyectos más inmediatos.

Con la introducción del sistema SHD en almendro, tres son los objetivos buscados: rentabilidad (ganar más), eficiencia (con menos recursos) y sostenibilidad (por más tiempo). En el próximo Nº58 de Revista de Fruticultura encontraréis una amplia reseña de esta interesante jornada.

  

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura