Eurofreshproduce organiza un viaje a África para productores españoles de cítricos

Se visitará Sudáfrica y Egipto

 

La competencia de Ultramar, la caída de precios, la imposibilidad de dar salida a toda la producción, la reconversión varietal y una nueva amenaza en forma de posible aparición de nuevas plagas, son diversos factores que está afectando al sector citrícola español.

Las previsiones para las próximas campañas no apuntan a unas mejores perspectivas porque Sudáfrica aumentará su producción de cítricos en 500.000 toneladas y Egipto está en una fase de crecimiento de hasta un 500% más en su producción hortofrutícola. En cambio, España está teniendo problemas para vender sus productos a su mercado tradicional en Europa. 

Es por ello que la red Eurofreshproduce ha organizado un viaje a África, en concreto a la República Sudafricana y Egipto, para conocer en profundidad lo que sucede en estos dos países. Desde Eurofreshproduce se ha apuntado que «ellos son unos de nuestros actuales competidores y es necesario sentarnos con los productores de ambos países para intentar buscar soluciones de cara al futuro. Las Asociaciones de ambos países nos han invitado a sentarnos juntos en una mesa para empezar las conversaciones sobre el futuro de los cítricos».

El viaje se realizará del 6 al 13 de julio y las plazas están limitadas. Durante el mismo se participará en un Workshop en Alexandria, un Meeting en El Cairo, un Workshop en Port Elizabeth, y se visitarán fincas de productores en Egipto y Sudáfrica.

Además, se podrá conocer de primera mano qué logística se utiliza en ambos países para llegar a destinos lejanos para ellos como en Europa o Asia. Las personas interesadas a recibir más información o que quieran inscribirse pueden dirigirse a: info@eurofreshproduce.eu (Oliver Huesmann) o llamar al teléfono +34 951 105 792.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura