El tejido industrial valenciano debate su futuro en una jornada organizada por Dow Chemical Ibérica

Innovación e Internacionalización son indisociables y claves

 

La Comunitat Valenciana ha superado el objetivo de que el sector industrial signifique el 20% de su PIB, marcándose un nuevo y ambicioso reto de alcanzar el 25%. Así lo ha manifestado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, en la apertura de la jornada ‘Innovación e Internacionalización: Claves para el Futuro del Sector Industrial Valenciano’, organizada por Dow Chemical Ibérica.

Climent ha destacado la creación de un punto de atención a la inversión que tendrá como objetivo incrementar la atracción de inversiones y mejorar la imagen de esta Comunidad en el entorno económico internacional. Además, ha enumerado algunas de las actuaciones que están llevando a cabo para impulsar el tejido industrial, como la elaboración de un plan estratégico para la industria valenciana y de un mapa de áreas industriales o el apoyo que están ofreciendo a los polígonos industriales en las distintas comarcas.

 

Innovación e internacionalización
Los ponentes y los más de 80 directivos y empresarios participantes en esta jornada han concluido que la innovación y la internacionalización en la industria son indisociables y van unidas al crecimiento y a la creación de empleo. Así mismo, los representantes de los distintos sectores productivos presentes han pedido un mayor apoyo por parte de las instituciones para que las empresas puedan acometer con éxito y las máximas garantías su internacionalización.

Entre los ponentes, José Carlos García de Quevedo Ruiz, director ejecutivo de Invest in Spain–ICEX España Exportación e Inversiones, ha compartido con los asistentes su visión sobre internacionalización, inversiones y exportaciones de las empresas. Asimismo, ha resaltado el peso exportador de España y de la Comunitat Valenciana, así como la importancia que tiene el sector químico en la exportación.

La mesa redonda que ha seguido a esta ponencia ha contado con la presencia de Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España; Miguel Burdeos, presidente de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (QUIMACOVA); Francisco Zamora Catalá, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) y Amparo Bertomeu, directora de la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

Por último, el General Manager de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero, ha afirmado durante su parlamento que el objetivo de esta jornada es ser parte del crecimiento de la industria en la Comunitat Valenciana y en España, donde el sector químico tiene un gran peso.
www.dowagrosciences.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura