El plan de abonado de ICL aumenta la producción y el rendimiento del olivar

Durante la primavera y principio del verano es el momento más idóneo para evaluar el estado nutritivo del olivo después de la cosecha y valorar las reservas disponibles con el fin de diseñar un buen plan de abonado. Para ello se ha de tener en cuenta fundamentalmente la disponibilidad de agua y el estado nutritivo de la plantación. El aspecto del olivo y su sintomatología, junto con los análisis foliares y de suelo, son las herramientas con las que se cuenta para establecer y modificar los programas de fertilización. Para ayudar en el proceso de esta toma de decisiones, ICL Specialty Fertilizers dispone de una completa gama de productos para el olivar, mejorando a través de un plan de abonado su producción y el rendimiento.

En plantación, Agroblen, fertilizante de liberación controlada totalmente encapsulado con tecnología ‘Resin’, dispone de nutrientes para garantizar el primer año un aporte continuo de estos, provocando un crecimiento uniforme del cultivo con el mínimo impacto ambiental.

En abonado de fondo, Agromaster, proporciona un buen control del nitrógeno y nutrientes de alta calidad en un producto completo diseñado para cada situación, en cuanto a porcentaje y periodo de liberación de nutrientes encapsulados, pudiendo reducir el número de aplicaciones por su mayor eficiencia.

Para la fertirrigación, ICL cuenta con productos de las gamas Solinure, Nova, y Agrolution, en función del manejo del sistema de riego y calidad del agua, desarrollando productos específicos según la dureza del agua, totalmente solubles.

En aportes foliares, la gama Agroleaf se absorbe rápidamente, tiene pureza en sus minerales y dispone de una tecnología avanzada. El paquete foliar M–77 diseñado especialmente se añade para mejorar el aporte de nutrientes y obtener plantas más resistentes al estrés e incluyen los aditivos más novedosos para aumentar su absorción. La gama Agroleaf Power abarca todos los macro y micronutrientes esenciales, por lo que hay un producto para cada fase de crecimiento del olivar, en los momentos más críticos del cultivo.

Por su parte, el agente humectante H2Flo permite una mejor gestión y eficiencia del agua de riego ayudándola a penetrar en el suelo y a desplazarse mejor por todo el volumen radicular suponiendo un aumento de la eficiencia del riego y un ahorro en agua y electricidad. 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura