El nogal será el cultivo invitado en Agroexpo 2020

El nogal será el cultivo invitado de la trigésimo segunda edición de Agroexpo Feria Internacional, que se celebrará en Don Benito (Badajoz) del 29 de enero al 1 de febrero. Una cita que abordará así la posibilidad de expandir este cultivo en la región como alternativa a otros cultivos y que ya tuvo como predecesores el almendro o el olivo superintensivo.

Para estudiar su rentabilidad, la Institución Ferial de Extremadura ha invitado a académicos y empresas de ámbito relevante en el cultivo del nogal para explicar cómo se cultiva este producto. Así, lo ha adelantado la directora de FEVAL, Susana Cortés, a la vez que ha destacado que durante la celebración de la feria se realizarán jornadas en paralelo en las que se analizarán los cambios en la Política Agraria Comunitaria, el uso eficiente del agua o el cambio climático, con un alto interés entre el sector agrícola y agroindustrial.

Además, con más de 250 empresas, la feria adquiere un carácter internacional con la presencia de expositores de todo el mundo, principalmente de España y Portugal, con una importante previsión de visitantes, adelantaba Cortés.

Una vez más, Agroexpo Feria Internacional apostará por la celebración de salones que se convierten ya en una cita obligatoria en el programa de la feria. Así, volverán a repetir el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec), a los que se añade este año el Salón de Sistemas inteligentes aplicados a la agricultura (Smart AGROexpo).

Igualmente, volverán a repetir los Premios a la Innovación Empresarial que cumplen ya su séptima edición con el objeto de reconocer públicamente la labor de la empresa que haya desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración, que le haya permitido obtener resultados relevantes.

En total, serán 28.000 m2 de exposición entre pabellones y carpas exteriores para cubrir las necesidades de la gran lista de expositores que quieren acudir a la feria.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura