El ministro Luis Planas inaugura la décima edición de Fruit Attraction

Organizada por IFEMA y FEPEX

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidirá el martes 23 de octubre, a las 11.00h en el pabellón 7 de IFEMA en Madrid, el acto de inauguración de Fruit Attraction, que este año llega a su décima edición. También asistirán el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; los consejeros de Agricultura de Andalucía, Murcia y Valencia; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos, y los embajadores de Colombia, Francia, Italia, Túnez, Países Bajos y Perú, entre otras autoridades.

En su 10º aniversario la feria tiene lugar en los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, y supone la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 empresas, repartidas en 50.000 m2 de oferta hortofrutícola, y 70.000 profesionales de 120 países.

En Fruit Attraction 2018, el segmento Fresh Produce vuelve ser el de mayor representación, con un 70% de la oferta del certamen, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria auxiliar, con el 30%. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

Esta especial ocasión cuenta con una mayor participación internacional (el 24% del total) con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur ubicada en el pabellón 10. Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participan por primera vez en el salón.

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, IFEMA vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a 1.000 compradores de 80 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se ha sumado el ‘País Importador Invitado’, que en está ocasión son Canadá y la zona de la Península Arábiga.

 

Áreas expositivas
En esta ocasión, la feria ha potenciado áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos –ubicado en el pabellón 6–; el espacio Smart Agro –pabellón 7–, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. The Innovation Hub y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector. Y por supuesto, la gran fiesta del sector da cabida a la sección Fruit Fusion, que vuelve a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

 

Amplio programa de jornadas técnicas
Un completo programa de jornadas técnicas y actividades, hacen de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes

Entre algunos a destacar está el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá. También el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos; la jornada Walnut Attraction que analizará la realidad del sector de la nuez en España y en Europa; el Congreso Internacional del Kaki, Kaki Attraction; el V Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction; Digital Attraction, experiencias, innovación y oportunidades de internacionalización en Smart Agro; Technology Attraction, debatirá sobre nuevas oportunidades de la biología vegetal. Acogerá otras sesiones como Apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística y Presentación de la Alianza para la agricultura sostenible. Asimismo, Fruit Attraction acoge también la entrega de premios de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España –APAE–, y de Fruit Attraction dedicado este último a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura