El kaki, el kiwi, la granada y el arándano compartirán protagonismo en MedFEL

¿Y si tuviéramos poder sobre nuestra salud? Es un hecho que ciertos alimentos son más ricos que otros en flavonoides, polifenoles u otras moléculas orgánicas. Pero detrás de estos nombres se esconden armas potencialmente útiles contra el cansancio, el estrés e incluso para la prevención de algunos tipos de cáncer. Hoy en día, los consumidores están concienciados sobre los numerosos beneficios de estos alimentos naturales que son un mercado de tendencia. Es por ello, que para la 11ª edición de MedFEL, la organización apuesta por destacar cuatro ‘superfrutas’: el kaki, el kiwi, la granada y el arándano.

Del 24 al 26 de abril, en el Parque de Exposiciones de Perpiñán (Francia), MedFEL, punto de encuentro de los negocios internacionales del sector hortofrutícola y escaparate de las principales tendencias de un sector en continua evolución, espera acoger a más de 6.000 visitantes, incluidos 120 grandes compradores internacionales invitados por la agencia regional de desarrollo económico AD’OCC, uno de los organizadores de la feria junto a la Région Occitanie/Pyrénées–Méditerranée. En el evento tendrán lugar más de 5.000 reuniones de negocios preprogramadas y de nivel cualificado. La gran distribución francesa e internacional estará presente, así como las cadenas de productos ecológicos y las nuevas cadenas de distribución alternativas.

Carole Delga, presidente de la Région Occitanie/Pyrénées–Méditerranée, señala que «desde que creamos en 2009 con el apoyo de AD'OCC, MedFEL se ha convertido a lo largo de los años en una cita ineludible para los actores del sector hortofrutícola. Con una facturación de más de 700 millones de euros y cerca de 35.000 empleos, este sector ocupa un lugar esencial en la agricultura de nuestra región».

MedFEL será un año más también el marco en el que se presentarán las estimaciones para las cosechas europeas de albaricoque y las francesas de melocotones y nectarinas. En 2019, además, se centrarán también en el kiwi invitando a los principales productores europeos, Italia, Grecia, España y Francia. En este último país, el 33% de la producción de esta fruta se exporta, del cual el 82% a Europa. Las principales regiones francesas productoras de kiwis se encuentran en Aquitania y Occitania.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura