El II Foro Nacional Business Agro – Mujeres Agroprofesionales debate sobre la igualdad de oportunidades

Toledo ha acogido el II Foro Nacional Business Agro – Mujeres Agroprofesionales bajo el lema ‘La igualdad es una tarea de tod@s’, con una gran afluencia de público, y una concienciación social en favor de la igualdad de oportunidades y la diversidad en el sector agroalimentario. En el mismo han participado los principales agentes implicados en este contexto, iniciativa de la agencia de comunicación Siete Agromarketing, que ha contado con la colaboración de Cooperativas Agro–alimentarias de España, Fepex, la Asociación 5 Al Día, la D.O. Valdepeñas, y UPA, COAG y ASAJA, junto a sus respectivas asociaciones, FADEMUR, CERES y AMFAR. Todo ello con el patrocinio de ANSEMAT, Syngenta, Liberbank, Covap, Adama, Caser Seguros, Onuba Fruit, John Deere, IM Integral Media (Digital Partner) y Castilla–La Mancha, Ayuntamiento de Toledo e Instituto de la Mujer de Castilla–La Mancha.

La inauguración oficial de este foro ha corrido a cargo de Gissele Falcón, directora general de Siete Agromarketing; Charo Navas, directora del Instituto de la Mujer en Toledo; Carolina Gutiérrez Ansótegui, subdirectora general de Innovación y Modernización del Medio Rural, D.G. de Desarrollo Rural y Política Forestal MAPA; y Juana Velasco Mateos–Aparicio, secretaria general de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El periodista agroalimentario Álvaro Bárez, colaborador de distintos medios, y secretario ejecutivo de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), ha moderado las cuatro mesas de debate que se han celebrado, destacando durante la presentación de las mismas que «Toledo es una comunidad donde el sector agroalimentario tiene un peso importante. Desde el punto de vista de la administración, se está apostando por la igualdad, y prueba de ello es la próxima puesta en marcha del estatuto de las Mujeres Rurales».

Las cuatro mesas de diálogo y debate han sido ‘Camino al emprendimiento. Impulsando el talento’, centrada en dar a conocer y poner en valor iniciativas que se están desarrollando para favorecer el emprendimiento entre las mujeres en el ámbito agroalimentario; ¿Yo soy mujer agro, y tú? Experiencias’, cuyo objetivo ha sido dar explicar experiencias de mujeres que vienen destacando en el sector agroalimentario, y aquellas que juegan un papel de representatividad de la mujer en el ámbito rural; ‘Importancia de la comunicación como medio de cambio’, para dar a conocer qué se está haciendo y qué se puede hacer desde los medios de comunicación para conseguir la igualdad de género en el mundo agroalimentario, y la última, focalizada en dar a conocer la visión de la igualdad de género y qué se puede aportar desde el sector agroalimentario de cara a conseguirla, desde la alta dirección.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura