El Grupo Projar constata que el crecimiento del arándano continuará en aumento los próximos cinco años

El cultivo hidropónico toma, cada vez, más fuerza en este tipo de frutos.

 

El crecimiento del arándano continuará en aumento durante los próximos cuatro o cinco años y las principales zonas donde habrá mayor demanda serán Europa y China. El continente europeo porque todavía es un mercado con mucho potencial por lo que se refiere a consumo de arándano, y China porque se trata de un país muy importante y de futuro para la comercialización de berries.

Estas son algunas de las conclusiones que el Grupo Projar ha constatado durante su estancia en el Global Berry Congress 2017, celebrado recientemente en Rotterdam (Holanda). Durante este evento, también se ha podido ver cómo el cultivo hidropónico, en el que el grupo es especialista, «tomará cada vez más fuerza para estos frutos».

 

Reducción del marco de plantación
La hidroponía permite satisfacer la demanda de productos hortofrutícolas durante todo el año y se recomienda para el cultivo del arándano. Según ha explicado esta compañía del sector verde, «las ventajas que se obtienen de este tipo de cultivo son que el contenedor permite reducir el marco de plantación, ya que la planta se desarrolla de forma independiente con un sustrato adecuado, sin depender de la fertilidad del suelo». Así, «se logra duplicar la producción por unidad de superficie».

El Product Manager de Grupo Projar, Álvaro Villalba, ha señalado que «las ventajas del cultivo hidropónico y el desarrollo que va a tener en los próximos años dentro de este tipo de frutos son patentes, ya que ofrece numerosas ventajas como el incremento de la densidad de producción, el aumento de la calidad del fruto y el control sobre las condiciones del cultivo que es máximo».
www.projar.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura